PREVIA | Betis - Barça: Que siga la racha

PREVIA | Betis - Barça: Que siga la racha

Los culés visitan el Benito Villamarín en el encuentro correspondiente a la 22ª jornada del campeonato de Liga

El fútbol no se detiene. Después de la heroica remontada en la Copa ante el Granada, el Barça afronta una nueva jornada de Liga en busca de seguir con la gran racha de resultados. Los culés vuelven a visitar Andalucía, esta vez Sevilla, para enfrentarse al Betis en la 22ª jornada de Liga en el Benito Villamarín (domingo 7, 21:00 horas).

El rival

Delante estará un rival que también llega después de una eliminatoria copera muy exigente, donde también tuvieron que disputar una prórroga y donde, finalmente, el Betis cayó en los penaltis ante el Athletic Club. Los de Pellegrini, sin embargo, llegan con una buena dinámica en la Liga: aún no han perdido ningún partido liguero en este 2021 (tres victorias y dos empates).

El conjunto andaluz cuenta con un gran momento de forma de Sergio Canales, una de las estrellas principales del equipo, que a pesar de ser centrocampista, ha marcado 8 goles en los últimos 9 partidos. Además, Pellegrini tiene a grandes jugadores como Fekir, Mandi o el veterano Joaquín, en una plantilla con varios ex azulgranas.

Entrenador: Manuel Pellegrini
Posición en la Liga: 7º (30 puntos)
Balance en la Liga: 9V-3E-9D
Máximo goleador: Canales (9 goles)
Exculés en el equipo: Bravo, Montoya, Emerson, Bartra, Miranda, Tello

Predecentes

En cuanto a los precedentes, culés y béticos ya se vieron las caras en la primera vuelta en el Camp Nou, donde los de Koeman vencieron con un contundente 5-2 con goles de Messi (2), Dembélé, Griezmann y Pedri.

En cuanto a la última visita al Benito Villamarín, también victoria barcelonista: 2-3 gracias a los goles de De Jong, Busquets y Lenglet.

El Barça

Los culés llegan en un gran momento con una racha espectacular. Salvo la final de la Supercopa, el Barça ha ganado todos los partidos de este 2021 (9 de 10) y en la Liga no pierde desde hace más de dos meses. Además, acumula cinco victorias seguidas como visitante en la Liga. Unos grandes registros que los de Koeman intentarán mantener.

En la convocatoria, el técnico azulgrana ha decidido convocar a los siguientes futbolistas para afrontar este partido: Ter Stegen, Dest, Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanić, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincão, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Arnau Tenas y Mingueza Son baja por lesión Gerard Piqué, Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati.

1250x750-HORARIS_INTERNACIONALS-alaves-min

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido