PREVIA | Rayo Vallecano - FC Barcelona: Un campo para seguir ganando y avanzando

PREVIA | Rayo Vallecano - FC Barcelona: Un campo para seguir ganando y avanzando

(9pm CET) Los de Koeman afrontan los octavos de final de la Copa en el Estadio de Vallecas, donde no pierden desde el año 2002: seis victorias en seis partidos

La Copa del Rey 2020/21 coge velocidad de crucero para el FC Barcelona. Los de Koeman, tras superar al Cornellá (0-2) los dieciseisavos de final, continúan la función del torneo del KO en el Estadio de Vallecas (9pm CET). 

Rayistas y barcelonistas se enfrentan en los octavos de final a partido único. De este modo, se reanudarán los precedentes entre ambos conjuntos. Parados el curso 2018/19. Cuando los azulgranas lograron las últimas dos victorias ante los madrileños. 

Rayo Vallecano - FC Barcelona (2-3)
La última vez que los barcelonistas jugaron en Vallecas, Dembélé contribuyó a la victoria culer por 2-3 con un gol

El rival

Entrenador: Andoni Iraola. Como técnico no tiene experiencia ante el Barça. Ahora bien, su historial como jugador refleja 27 partidos contra los culers. Todos ellos defendiendo la camiseta del Athletic Club. 

Los goleadores: Qasmi, con dos goles, es el máximo realizador franjirrojo en el torneo del KO. Antoñín, con seis dianas, encabeza el listado de anotadores del elenco de Vallecas en la Segunda División

¿Cómo llega?: El Rayo se ha clasificado para los octavos de final tras eliminar al Elche (2-0). Anteriormente, habían dejado fuera al Teruel por 2-3 y al Haro por 1-3. Más allá, de estos tres enfrentamientos coperos suman una derrota, en el último partido liguero ante el Mallorca, tres victorias y un empate en los últimos cinco partidos de liga. 

Resaltar que ocupa la cuarta posición de Segunda División, a ocho puntos del liderato. 

Unos precedentes favorables

Estos octavos de final, a partido único, de la Copa 2020/21 reanudarán el histórico de duelos entre el Rayo Vallecano y el FC Barcelona. 

  • Apenas será la segunda vez que se vean las caras en el torneo copero. La primera vez fue en los cuartos de final de la Copa 1980/81. La eliminatoria, a doble partido, se resolvió favorablemente para los culers con un global de 6-1. 
  • El Barça no pierde en el Estadio de Vallecas desde el año 2002. Una derrota por 1-0 que, precisamente, también es la última vez que los barcelonistas han perdido ante el conjunto madrileño. Y es que los azulgranas encadenan 13 victorias consecutivas, todas ellas en Liga, ante el Rayo. 

Los goles culers, asegurados

Ininterrumpidamente, el Barça suma 56 dianas ante el Rayo. Desde aquella lejana derrota por 1-0 en 2002, los culers han marcado en cada encuentro ante el elenco de Vallecas. Destacar que los últimos anotadores barcelonistas en el campo de este equipo obrero fueron Dembélé, Messi, novedad en la convocatoria, Piqué y Luis Suárez. 

Nuevo partido lejos del Camp Nou 

El Estadio de Vallecas será el último escenario foráneo antes del regreso al Camp Nou. Desde que comenzó este 2021, los de Koeman no han jugado ningún partido como locales. Siete de siete como visitantes.

A pesar de estos partidos alejados del Estadi, el Barça está sumergido en una dinámica ganadora. En concreto, en la competición doméstica, donde enlaza cinco triunfos consecutivos; el último en el campo del Elche por 0-2 y con protagonismo para De Jong y Riqui Puig

La convocatoria de Koeman 

El entrenador de Zaandam ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, R. Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanić, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincão, Jordi Alba, F. De Jong, Umititi, Junior, Ilaix, O. Mingueza y Arnau Tenas. Se pierden el partido por lesión Dest, Piqué, Coutinho, S. Roberto y Ansu Fati, mientras que Matheus es baja por decisión técnica.

"Será un partido complicado"

Koeman

"Jugamos la Copa para ganarla", expuso Koeman en la rueda de prensa previa al partido. Para llegar a este objetivo y seguir avanzando ronda los culers tienen el Rayo como el siguiente obstáculo. De momento, los octavos esperan al Barça. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido