PREVIA | Barça - Athletic Club: En juego el primer título de la temporada

PREVIA | Barça - Athletic Club: En juego el primer título de la temporada

Los culés afrontan la final de la Supercopa de España en Sevilla en busca de conseguir el primer trofeo de la era Koeman

Llega la primera final de la temporada. El Barça afronta este domingo (21.00 horas) la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club, en un duelo que tendrá lugar en La Cartuja de Sevilla. Los culés buscarán conseguir el primer título del curso, y además, sería también el primer título de Ronald Koeman en el banquillo barcelonista. Cabe recordar que el Barça es el equipo que más Supercopas ha ganado en la historia de la competición con un total de 13, y buscará lograr la 14a. 

Los azulgrana llegan tras eliminar a la Real Sociedad en unas semifinales agónicas que tuvieron que decidirse en los penaltis, con Ter Stegen como héroe azulgrana. En cuanto a los bilbaínos, se clasificaron el jueves para la gran final tras eliminar al Real Madrid por 1-2, gracias a un doblete de Raúl García.

El rival

Entrenador: Marcelino García Toral
Posición en la Lliga: 12º (21 puntos)
Balance en la Liga: 6V - 3E - 9D
Máximo goleador: Muniain y Williams (4 goles)
Exculés en el equipo: Ezkieta

Precedentes

Los culés ya saben lo que es enfrentarse al Athletic Club esta temporada y concretamente en este 2021. Los hombres de Koeman visitaron San Mamés el pasado 6 de enero y lograron una gran victoria por 2-3, gracias a los goles de Messi (2) y Pedri en una magnífica exhibición barcelonista en la Catedral. Ahora, sólo 11 días después, leones y culés vuelven a verse las caras pero esta vez con una final y un título en juego. Repasamos los highlights de aquel triunfo:

El Barça

En cuanto al conjunto azulgrana, los culés llegan en un gran momento, con tres victorias consecutivas en la Liga (una de ellas precisamente contra el Athletic) y tras superar a la Real Sociedad en un partido trepidante. Además, será el segundo de los tres partidos que jugarán los culés contra el Athletic Club este mes de enero.

A falta de conocer la convocatoria definitiva, han viajado a Sevilla toda la plantilla a excepción de Gerard Piqué y Philippe Coutinho, que siguen con su recuperación en Barcelona. También han viajado Iñaki Peña, Ilaix, O. Mingueza y Konrad del Barça B.

1250x750-HORARIS_INTERNACIONALS-supercopa-FINAL--min

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido