El Athletic Club, rival del Barça en la final de la Supercopa

El Athletic Club, rival del Barça en la final de la Supercopa

Los de Marcelino García Toral han ganado al Real Madrid en la segunda semifinal de la competición por 1-2

El FC Barcelona ya conoce a su rival en la final de la Supercopa de España del próximo domingo. Y, finalmente, será el Athletic Club, tras la victoria de los leones contra el Real Madrid. Un partido de semifinales en el que un doblete de Raul García en el primer tiempo, el segundo gol de penalti, ha resultado decisivo (1-2).

De este modo, será la cuarta vez que el Barça y el Athletic Club se encuentren en la final de la competición, pero esta vez será la primera que lo hagan a partido único y con el nuevo formato de Final a Cuatro. En los tres precedentes anteriores, con partidos a ida y vuelta, la Supercopa se tiñó de azulgrana en dos ocasiones (83/84 y 09/10).

El Barça luchará por su 14ª Supercopa

El Barça accedió a la final tras superar a la Real Sociedad en la tanda de penaltis, con Ter Stegen como héroe.

En la final del próximo domingo ante el Athletic, pues, los de Koeman lucharán para alcanzar su 14ª Supercopa de España.

Cabe recordar que el Barça es el equipo que más títulos ha ganado en la historia de la competición con un total de 13, seguido del Real Madrid, con 11. Los culés podrían aumentar aún más las diferencias y lograr un nuevo título. Un trofeo que los catalanes no ganan desde hace dos temporadas, cuando lo lograron contra el Sevilla en Tánger, en el año 2019, en la única edición disputada a partido único.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido