10 años del debut de Sergi Roberto

10 años del debut de Sergi Roberto

Este martes 10 de noviembre se cumplen 10 años que el de Reus disputó sus primeros minutos con el primer equipo azulgrana contra el Ceuta

El 10 de noviembre de 2010 es un día que Sergi Roberto seguro nunca olvidará. Y es que el de Reus debutó oficialmente con el primer equipo azulgrana. Era un partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou ante el Ceuta, correspondiente al partido de vuelta. Sergi Roberto saltó al terreno de juego en el minuto 65, con tan sólo 18 años, en el lugar de Maxwell en un partido que finalizó 5-1.

En ese día, Sergi Roberto lucía el dorsal 28. Ahora, 10 años después es un jugador consagrado en el primer equipo y que además ha conquistado 22 títulos en este tiempo con el primer equipo: 5 Ligas, 2 Champions, 5 Copas del Rey, 2 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 5 Supercopas de España.

Jugador del primer equipo oficialmente desde el curso 2013/14 Sergi Roberto ha disputado 293 partidos y ha marcado 10 goles. El más recordado sin lugar a dudas es el de la remontada contra el PSG en el Camp Nou. El de Reus marcó el definitivo 6-1 que hizo saltar a todos los culés del asiento en una noche mágica grabada en la mente de todos los barcelonistas. Además, desde el curso 2018/19 Sergi Roberto es el cuarto capitán.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido