Dos años de la 25ª Liga azulgrana

Dos años de la 25ª Liga azulgrana

Este 29 de abril se cumple el segundo aniversario de la Liga 2017-18, la primera de Ernesto Valverde como técnico culé y el último título de Iniesta como barcelonista

Se cumplen dos años de la 25ª Liga de la historia azulgrana. Este miércoles 29 de abril es el segundo aniversario de la consecución del campeonato de Liga 2017-18 por parte del conjunto culé, en la que fue la primera Liga de Ernesto Valverde como técnico barcelonista. Los culés vencieron con autoridad al Deportivo de la Coruña en Riazor (2-4) en la 35ª jornada y certificaron la séptima Liga de la década y la 25ª en total.

Un triunfo contundente gracias a un gol de Coutinho y un hat-trick de Leo Messi, que terminaría la temporada como Pichichi y Bota de Oro europeo. Aquella Liga supuso el último título de los 32 que ganó Andrés Iniesta como jugador del primer equipo azulgrana, justo una semana después de proclamarse campeones de Copa del Rey ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano (0-5).

Además, supuso también el octavo doblete de Copa y Liga de la historia azulgrana, cerrando así una gran temporada en la que los culés se proclamaron campeones sin haber perdido ningún partido de Liga. Posteriormente, con la Liga ya ganada, llegaría la única derrota de la temporada en el campeonato liguero, ante el Levante en el Ciudad de Valencia (5-4).

Ese día, los culés jugaron con Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Coutinho, Dembélé, Messi y Luis Suárez. En la segunda mitad entrarían Denis Suárez, Paulinho y Andrés Iniesta. ¡Revive los mejores momentos de ese partido y de la celebración de los campeones!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido