El Clásico más igualado de los últimos años

El Clásico más igualado de los últimos años

Esta será la cuarta vez en los últimos 20 años que el Barça y el Madrid llegan a un Clásico de la segunda vuelta tan cerca en la clasificación

El mundo del fútbol ya cuenta las horas que faltan para un nuevo Clásico. En esta ocasión, el FC Barcelona visita el Bernabéu en partido de Liga, un estadio que hace cuatro años consecutivos que sufre victorias azulgranas en esta competición. Esta vez, y correspondiente a la jornada 26, los de Quique Setién y los de Zinedine Zidane se verán las caras el próximo domingo, a las 21 horas, en uno de los Clásicos más igualados de los últimos años.

Como mínimo, esto es lo que dice la clasificación, ya que los azulgranas lideran la tabla pero sólo dos puntos por encima de los blancos, después de la victoria del Barça contra el Eibar (5-0) y la derrota del Madrid contra el Levante (1-0).

De hecho, las estadísticas dicen que desde el 2015 que ambos conjuntos no llegaban tan igualados a un Clásico de una segunda vuelta. En aquella ocasión, el partido se jugó en el Camp Nou el 22 de marzo y el Barça llegaba líder a sólo un punto del Madrid. Los azulgranas consiguieron vencer por 2-1, con goles de Mathieu y Suárez, y dejaron a los blancos a cuatro. Al final, el equipo de Luis Enrique acabaría ganando la Liga, pero también la Copa y la Champions.

Debemos viajar hasta 2010 para encontrar otro Clásico tan igualado, concretamente al abril de 2010, cuando el Barça y el Madrid se encontraron en el Bernabéu empatados a puntos. El resultado final, un 0-2 a favor del Barça con goles de Messi y Pedro para prácticamente encarar la Liga.

Un dato para el optimismo

Anteriormente, ya tenemos que remontarnos hasta febrero del 2000, 20 años atrás, para encontrar otro precedente. Aquella vez la suerte no acompañó a los azulgranas, que llegaban un punto por encima del Madrid. Pero la victoria de los blancos (3-0) permitió adelantarlos. Sin embargo, no fue suficiente porque la Liga la acabó ganando el Deportivo.

Y esto nos lleva a encontrar un dato curioso. Si analizamos las temporadas de los 17 Clásicos en las que el Madrid ha recibido al Barça en la segunda vuelta por detrás en la clasificación, se extrae que el conjunto blanco nunca ha acabado ganando la Liga. Pero en las siete de las últimas ocho ediciones en que esto ha pasado el Barça sí que ha acabado levantando el título. ¿Se volverá a repetir?

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido