Sir Piqué vuelve por la puerta grande a Old Trafford

Sir Piqué vuelve por la puerta grande a Old Trafford

El central azulgrana completó una gran actuación en el escenario donde inició su carrera como profesional

Una actuación a la altura de un gran escenario histórico como es Old Trafford. Gerard Piqué completó este miércoles contra el Manchester United un gran partido en el primer triunfo del Barça en este estadio. De hecho, el central catalán fue elegido como mejor jugador del encuentro por la UEFA. Un reconocimiento merecido en un día muy especial para el defensa culé, ya que volvía al escenario donde empezó su carrera como futbolista profesional de 2004 a 2008.

Protagonismo con ADN Barça

Piqué completó 60 pases buenos y se mostró muy sólido en las acciones ofensivas del Manchester United y evitó cualquier posibilidad de peligro inglés. Además, completó 9 rechaces. Una cifra récord para el defensa barcelonista este curso en la Champions. La experiencia del defensa culé fue clave en un escenario "muy complicado contra un equipo y un público que siempre lo da todo", expresaba Piqué al finalizar el encuentro.

Precisamente en los pies del central barcelonista iniciarse el gol del Barça. Una diana con ADN Barça que llegó después de 47 pases, 194 segundos y 11 jugadores, aunque Smalling tocó el balón en medio del dominio culé.

Una temporada para enmarcar

El gran partido del defensa del Barça no es una casualidad. Y es que Gerard Piqué está completando un gran curso. En la Liga, el '3' barcelonista había disputado todos los minutos que los hombres de Ernesto Valverde habían jugado en Liga hasta el partido contra el Villarreal. Aquel fue el único encuentro que Piqué se ha perdido en la competición. En total ha disputado 30 partidos (2.700 minutos) y 7 goles entre todas las competiciones. Unos grandes números que lo consolidan como uno de los mejores centrales del mundo en una temporada de auténtico sueño.

Manchester United - FC Barcelona
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido