Inter - Juvenil A: Contundencia azulgrana (1-6)

Inter - Juvenil A: Contundencia azulgrana (1-6)

Los de Òscar López ya son líderes en solitario del grupo tras un gran triunfo en Italia, con goles de Chadi Riad, Pelayo, Víctor Barberà (x2), Unai y Marc Guiu

Gran victoria del Juvenil A del Barça en Italia, frente al Inter, en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League. Una goleada que permite a los de Òscar López ocupar en solitario la primera posición de la tabla, con 7 puntos, tres más que el segundo, que es el Inter.


Y es que ambos equipos afrontaban ese primer duelo empatados a puntos al frente de la clasificación. Pero un gran Barça, con los goles de Chadi Riad, Pelayo, Víctor Barberá (x2), Unai y Marc Guiu, ha decantado la balanza.

La estrategia funciona

Desde un primer momento, el color gris -el Barça ha jugado con la tercera equipación- ha empezado a ser protagonista. Porque las cosas se han puesto de cara para el Barça muy rápidamente. Especialmente con el juego a balón parado, que ha ayudado al equipo de Òscar López a empezar a escaparse en el electrónico. De hecho, sólo habían pasado cinco minutos cuando Chadi Riad ha estrenado el marcador del Stadio Ernesto Breda, con un cabezazo a la salida de un córner picado por Unai (0-1, min 5). Minutos más tarde, y de nuevo en una acción de córner del propio Unai, Pelayo ha ampliado diferencias, de nuevo con la testa (0-2, min 20).

Acciones idénticas que han reflejado a la perfección lo visto en el césped, con un conjunto azulgrana superior, intenso y con peligro, además de efectivo de cara a portería y solvente en defensa.

Siguen cayendo los goles

Con las ideas claras, el Juvenil A no ha dejado que el Inter, pese a los cambios, pusiera en peligro este resultado. Además, se ha encontrado con la expulsión de Stante (min 45) y un penalti picado por Víctor Barberà que ha enviado el partido al descanso con un amplio 0-3 (min 47).

El Barça no ha tenido dificultades para sumar la victoria en la reanudación y, con un jugador más, ha seguido dominando. Sólo ha sufrido cuando Pelayo, en primera instancia, y el larguero han salvado el gol italiano (min 66), pero la respuesta ha acabado de sentenciar (si no lo estaba ya) el duelo: excelente jugada de combinación entre Aleix Garrido y Víctor Barberà que ha terminado en el fondo de la red, con el sexto gol del '9' azulgrana en esta Youth League (0-4, min 68).

No ha sido el definitivo porque Unai Hernández, tras una jugada y asistencia al corazón del área de Ángel Alarcón (0-5, min 78), y Marc Guiu, tras recibir en carrera un balón al espacio y superar al portero con un remate picado (0-6, min 81), han hecho los últimos goles azulgranas.

Fontanarosa ha marcado, de penalti, el gol del honor del Inter (1-6, min 85), pero no ha empañado el gran triunfo culé. De esta forma, los de Òscar López consiguen tres puntos muy importantes para la primera posición, antes de volver a recibir a los italianos en el Johan Cruyff, el próximo miércoles 12 de octubre.

LA FICHA

INTER, 1

JUVENIL A, 6

Inter: Calligaris, Martini, Stante, Fontanarosa, Owusu (Zefi, min 34), Andersen (Di Maggio, min 82), Bonavita (Stankovic, min 34), Kamate, Pelamatti, Esposito (Stabile, min 46), Curatolo (Sarr, min 73).

Barça: Astralaga, Héctor Fort, Pelayo, Chadi Riad (Cantero, min 56), Àlex Valle (Biel Vicens, min 64), Aleix Garrido, Gerard Hernández, Unai, Ilias Akhomach (Dani Rodríguez, min 64), Ángel Alarcón (Lamine Yamal, min 79), Víctor Barberà (Marc Guiu, min 79).

Goles: 0-1, Chadi Riad (min 5). 0-2, Pelayo (min 20). 0-3, Víctor Barberà (min 45). 0-4, Víctor Barberà (min 68). 0-5, Unai Hernández (min 78). 0-6, Marc Guiu (min 81). 1-6, Fontanarosa, de penal (min 86).

Árbitro: Sander Van Der Eijk. Ha amonestado a Owusu, Pelamatti y Stankovic, del Inter, y a Àlex Valle, del Barça. Además, ha expulsado a Stante (Inter).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido