Juvenil A - Constància: Triunfo para afianzar el liderato (2-0)

Juvenil A - Constància: Triunfo para afianzar el liderato (2-0)

Los goles de Unai Hernández y de Xavi Moreno han servido para sumar tres puntos importantísimos en las aspiraciones de lograr el campeonato a final de curso

El Juvenil A del Barça, pese a tener varias bajas, ha hecho los deberes (2-0) contra el Constància y con un tanto en cada mitad ha podido superar a los baleares, que han vendido cara su piel en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Astralaga, salvador en la primera ocasión del partido

Con la motivación añadida de la derrota del Zaragoza en Girona, los culés se sabían poseedores de una oportunidad inmejorable para distanciarse cinco puntos por encima de los aragoneses en el liderato. Otra gran atracción era la de ver al centrocampista Aleix Garrido, titular con el Juvenil A horas después de debutar con el primer equipo en Elche.

Sin embargo, los primeros minutos no tuvieron demasiado destacable, más allá de una falta lanzada por Gerard Hernández que obligó al portero mallorquín a intervenir por primera vez. Pero el guardameta que se ha lucido ha sido el azulgrana Ander Astralaga para hacerse enorme en un mano a mano contra Alomar. Una acción de mucho mérito pero que, lamentablemente, nos ha dejado la lesión del central Sergi Domínguez, que ha tenido que dejar su sitio a Arnau Casas.

Unai Hernández abre la lata

Los culés podían haber acusado el golpe, pero en cambio, han golpeado con el primer gol del partido. Una jugada orquestada por banda derecha con Derek Cuevas y Joan Anaya, acabó sirviendo para la llegada de segunda línea de Unai Hernández, que definió de primeras al fondo de la red (1-0, min. 28). Antes del descanso, Marc Guiu pudo ensanchar la ventaja gracias a un genial pase de Aleix Garrido, pero el guardameta Morillas, el más destacado de los baleares, le negó el gol.

Ya en la segunda parte, los de Óscar López han intensificado mucho la presión, asfixiando la salida del Constància y provocando un goteo constante de ocasiones en busca del gol de la tranquilidad. Primero, Derek Cuevas estrelló el balón en el palo. Seguidamente, una recuperación de Garrido ha dejado a Guiu solo ante el portero, que ha sacado un pie salvador.

Más líderes a falta de cinco jornadas

A los pocos minutos, Dani Rodríguez ha definido ligeramente desviada una jugada individual, en la antesala de la diana culé. El lateral Xavi Moreno ha probado un disparo lejano que ha desviado un defensa del Constància y ha variado la trayectoria del balón, haciendo imposible la estirada de Morillas (2-0, min. 72).

Con dos goles de ventaja, el Barça ha tenido suficiente con rebajar un poco el ritmo del partido y pese a no haber podido conseguir ningún gol más, el Juvenil A es más líder, con cinco puntos de margen con el Zaragoza, cuando sólo quedan cinco jornadas para que acabe la liga.

 

Ficha del partido

Juvenil A: 2

Constància: 0

Juvenil A: Ander Astralaga; Joan Anaya (Héctor Fort 46'), Rubén Cantero, Sergi Domínguez (Arnau Casas 20'), Xavi Moreno (Gerard González 74'); Aleix Garrido, Gerard Hernández, Unai Hernández (Toni Caravaca 66'); Derek Cuevas (Nil Calderó 66), Marc Guiu y Dani Rodríguez. 

Constància: Morillas, Bestard (Canaves 46'), Torres (Astudillo 72'), Navarro, Almazán, Ordinas (Febrer 78'), Pastor (Amengual 72'), Granados, Sintes (Dalmases 60'), Alomar y Cruz.

Goles: 1-0, Unai Hernández (min. 28); 2-0, Xavi Moreno (min. 72).

Árbitro: Óscar Carballo. Ha amonestado al blaugrana Joan Anaya y a Bestard y Almazán, del Constància.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido