Juvenil A - AZ Alkmaar: Se termina la aventura europea (0-3)

Juvenil A - AZ Alkmaar: Se termina la aventura europea (0-3)

Los azulgranas no han podido superar a los neerlandeses en los octavos de final de la UEFA Youth League

El Juvenil A ha quedado eliminado de la UEFA Youth League. Los azulgranas no han podido superar en los octavos de final al AZ Alkmaar, en una eliminatoria a partido único, y los neerlandeses se han llevado la victoria del Estadio Johan Cruyff por 0-3.

 

Mucha intensidad sin goles

Se ha vivido una primera parte igualada en el Estadi Johan Cruyff. Ambos equipos han buscado el gol en todo momento, pero sin suerte. Eso sí, la primera gran ocasión fue neerlandesa, cuando Mexx Meerdink intentó un disparo cruzado que salió desviado por muy poco.

Además, el AZ salió más peligroso durante los primeros minutos, sobre todo con un gran Addai que creó peligro cada vez que tocó el balón. Pero los culés han reaccionado y han empezado a llegar.

Y a punto ha estado Dani Rodríguez de adelantar al Juvenil A después de una grandísima jugada de Lamine Yamal. El disparo del extremo culé, que ha estado muy activo en ataque, lo ha detenido el portero neerlandés con una gran estirada.

Los visitantes no perdonan

En la reanudación, los azulgranas han sido superados por un gran AZ Alkmaar, que ha sido mejor que el Barça. Los neerlandeses se han puesto por delante después de un gol desde el centro del campo de Smit. El centrocampista ha visto en Astralaga descolocado y lo ha sorprendido con un disparo muy lejano (0-1, min. 56).

Además, las cosas se han puesto más complicadas, ya que los azulgranas han recibido el segundo gol en menos de siete minutos. Mexx Meerdink ha aprovechado un rechace que ha quedado dentro del área para duplicar la ventaja (0-2, min. 63). Pocos minutos después, Chadi Riad ha salvado el 0-3 sobre la línea.

Antes del final del partido, el árbitro ha expulsado a Lucas Román por doble tarjeta amarilla y ha dejado a los azulgranas con uno menos a 15 minutos para el final. En el tiempo añadido, Mexx Meerdink ha marcado su segundo gol del partido y ha puesto el 0-3 con el que se ha llegado al fin del partido.

Ficha del partido

Juvenil A0

AZ Alkmaar: 3

Juvenil AAnder Astralaga, Domínguez, Chadi Riad, Pelayo, Héctor Fort (Joan Anaya, min. 84), Unai Hernández (Antoni Caravaca, min. 62), Marc Casadó, Ilias Akomach, Dani Rodríguez (Lucas Román, min. 62), Victor Barberá y Lamine Yamal (Marc Guiu, min. 84).

AZ AlkmaarOwusu-Oduro, Beukers, Schouten, Stam, Mastoras, Kwakman, Smit, Poku (Kerssens, min. 71), De Jong, Addai (Daal, min. 82) y Meerdink.

Goles: 0-1, Smit (min. 56); 0-2, Meerdink (min. 63); 0-3, Meerdink (min. 90).

Árbitro: Ondrej Berka, que ha expulsado con doble tarjeta amarilla a Lucas Román, del Juvenil A, y ha amonestado con tarjeta amarilla a Meerdink y Smit, del AZ.

Asistencia: 898 espectadores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido