Juvenil A – AZ Alkmaar: La clasificación en juego en el retorno europeo

Juvenil A – AZ Alkmaar: La clasificación en juego en el retorno europeo

(16 horas, Barça TV y #Vamos) El conjunto azulgrana busca el acceso a los cuartos de final de la UEFA Youth League a partido único en el Estadio Johan Cruyff

El Juvenil A del FC Barcelona afronta este miércoles (16 horas) el duelo de octavos de final de la UEFA Youth League. El conjunto dirigido por Òscar López recibe al AZ Alkmaar en el Estadio Johan Cruyff con el acceso a los cuartos de final en juego, ya que la eliminatoria se disputa a partido único. Un partido que se podrá seguir en directo por Barça TV y en el canal #Vamos de Movistar+. Además, la entrada para presenciar el partido será gratuita, y deberá recogerse en los accesos del estadio.

Acceso por vías diferentes

El conjunto azulgrana quiere hacerse fuerte en su estadio para seguir adelante en Europa, en una competición que ilusiona y acerca a los jóvenes jugadores al fútbol profesional al que quieren llegar. Tras una fase de grupos impecable, con cuatro victorias y dos empates, el Juvenil A se clasificó como primero del grupo C por delante del Inter de Milán, el Bayern de Múnich y el Viktoria Plzen. Así, se clasificó directamente para los octavos, evitando una ronda.

El AZ Alkmaar, por su parte, accedió a esta ronda a través de la ruta de los campeones, y en el play-off de acceso a los octavos se impuso claramente al Eintracht de Frankfurt por 5-0. Un aviso del potencial del conjunto de los Países Bajos para los azulgranas de cara al partido de este miércoles en el Johan Cruyff.

Concentración e ilusión

En la previa de la eliminatoria, tanto Òscar López como Marc Casadó advirtieron del peligro del rival y destacaron la ilusión que despierta la competición en su equipo. "Es un equipo con un gran potencial ofensivo y que domina muy bien las transiciones ofensivas cuando recupera el balón", explicó el técnico azulgrana. El capitán del equipo, por su parte, afirmó que "estamos todos preparados y con muchas ganas, sabemos que debemos darlo todo en los 90 minutos".

De cara a este partido Òscar López podría contar con varios jugadores del Barça Atlètic que ya reforzaron al equipo durante la fase de grupos. En los entrenamientos previos, el técnico del Juvenil A pudo trabajar con jugadores como Marc Casadó, Chadi Riad, Pelayo, Ilias Akhomach y Víctor Barberà.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido