Juvenil A – CF Damm: Estreno en la Copa del Rey

Juvenil A – CF Damm: Estreno en la Copa del Rey

(12:00 horas, Barça TV+) El conjunto de Òscar López disputa los dieciseisavos de final contra el equipo cervecero, el único que ha ganado a los azulgrana hasta el momento esta temporada

Tras las vacaciones de Navidad, el Juvenil A reanuda la competición este domingo (12 horas) con el estreno en la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Òscar López disputa los dieciseisavos de final en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el CF Damm, el único equipo que ha conseguido ganar a los azulgrana en lo que llevamos de temporada. Es la primera eliminatoria de Copa y se decidirá a partido único. El ganador avanzará en los octavos de final, que se disputarán el miércoles 25 de enero.

Los culés son los líderes de la División de Honor Juvenil con 36 puntos, una vez cerrada la primera vuelta, tras sumar 11 victorias, tres empates y sólo una derrota. Esta derrota fue, precisamente, en el campo de la Damm en la jornada 5 de la competición. Es, pues, el único equipo que ha batido a los azulgranas, ya que en la UEFA Youth League los de Òscar López sumaron cuatro victorias y dos empates en la fase de grupos.

El último precedente de un Barça - Damm en Copa del Rey es de la pasada temporada, en la misma ronda de dieciseisavos de final. En aquella ocasión los cerveceros se impusieron por la mínima (0-1) en un duelo dominado completamente por los azulgrana. El portero de ese Juvenil de la Damm era Nil Ruiz, actual portero del Barça Atlètic.

Sobre este precedente, Òscar López comentó en la previa que “no tiene nada que ver el año pasado con éste, son jugadores diferentes, un momento de la temporada diferente...es cierto que tenemos en la cabeza ese precedente pero lo importante es que los jugadores tengan ese bagaje”. Sobre el partido, el técnico del Juvenil A explicó que "tenemos que estar muy concentrados desde el primer minuto y no cometer ningún error que podría ser determinante".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido