FC Bayern München - Juvenil A: Visita europea de nivel

FC Bayern München - Juvenil A: Visita europea de nivel

[14 horas, Movistar + Liga de Camepones y UEFA.TV] El conjunto dirigido por Òscar López visita Múnich en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League, con el objetivo de sumar el segundo triunfo consecutivo

El Juvenil A del FC Barcelona afronta este martes un partido de alto nivel de la UEFA Youth League ante el FC Bayern München (14 horas, Movistar + Liga de Campeones y UEFA.TV). El conjunto dirigido por Òscar López buscará sumar la segunda victoria consecutiva para continuar liderando el grupo y de esta forma seguir con paso firme en la máxima competición continental juvenil. Los azulgranas afrontan esta competición con muchas ganas y ambición por demostrar que el equipo ha crecido respecto al curso pasado, tanto por las nuevas incorporaciones como por la madurez de los jugadores que ya estaban allí.

El pasado curso Barça y Bayern ya se vieron las caras en la fase de grupos con un balance de una victoria para cada equipo. Los culés superaron a los bávaros en la primera jornada al Johan Cruyff por 2-0, mientras que el partido disputado en el FC Bayern Campus, mismo escenario que el de este martes, acabó con victoria local por 3-2, en un duelo en el que ambos equipos ya estaban eliminados.

Sin embargo, este año los azulgranas llegan a la cita líderes del grupo, después de ganar la primera jornada al Johan Cruyff por 3-0 ante el Viktoria Plzen, mientras que el FC Bayern empató ante el Inter de Milán en el duelo disputado en Italia (2-2). Así pues, una victoria del Juvenil A del FC Barcelona situaría un 6 de 6 para obtener un inicio soñado en la Youth League.

Entrenamiento en el FC Bayern Campus y declaraciones previas

“Esperamos a un Bayern con las ideas muy claras y deberemos hacernos fuertes y tener la posesión del balón para superar el partido”. Son palabras del técnico del Juvenil A, Òscar López, en la previa del entrenamiento realizado en el FC Bayern Campus, donde también ha hablado el jugador del Barça Atlètic, Txus Alba, que refuerza al equipo para la competición europea: “Me siento muy bien de cómo he empezado la temporada y estoy muy contento de sumar minutos con ambos equipos y tenemos ganas de conseguir cosas importantes en la Youth League”.

La convocatoria

Para este partido, pues, Òscar López ha citado a 20 futbolistas que han viajado este lunes por la mañana hacia Múnich. Marc Casadó, Txus Alba e Ilias Akhomach son los jugadores del Barça Atlétic que se han incorporado a la expedición, mientras que Chadi Riad y Àlex Valle que sí jugaron el duelo ante el Viktoria Plzen, esta vez se han quedado en Barcelona, ​​después de la carga de minutos acumulados en los últimos partidos entre el filial y la Youth League.

De esta forma, ésta es la convocatoria para el partido: Astralaga, Antonio Gómez, Juan Anaya, Héctor Fort, Arnau Casas, Diego Almeida, Rubén Cantero, Gerard González, Marco Casadó, Txus Alba, Aleix Garrido, Unai Hernández, Derek Cuevas , Biel Vicens, Dani Rodríguez, Lamine Yamal, Ángel Alarcón, Víctor Barberá, Xavi Moreno e Ilias Akhomach.

A las 14 horas empezará a rodar el balón sobre el césped del FC Bayern Campus. La Youth League ya está preparada para vivir el espectáculo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido