Juvenil A- Viktoria Plzen: Inicio fulgurante (3-0)

Juvenil A- Viktoria Plzen: Inicio fulgurante (3-0)

El juvenil culé ha superado al Viktoria Plzen con mucha autoridad en el estreno del equipo en la Youth League

El FC Barcelona ha superado al Viktoria Plzen en su estreno en la Youth League (3-0). El equipo de Óscar López ha mostrado una gran versión que le ha servido para vencer con facilidad al equipo checo y sumar los tres primeros puntos en esta fase inicial de la competición continental. El equipo comienza bien, pues, esta edición de la competición de la UEFA después de quedar eliminado en fase de grupos la pasada temporada.

Barbera abre la lata a los diez minutos

El Barça empezó el partido con mucha intensidad y rápidamente amenazó la portería defendida por Baier.

Tras varios intentos, finalmente el delantero, Víctor Barbera, aprovechaba un gran pase al espacio de Garrido para cruzar el balón y superar al portero checo, marcando el primer gol del equipo en esta edición de la competición europea (min. 22).

La primera parte ha continuado con dominio barcelonista ante un Viktoria Plzen replegado. El equipo culé ha llegado con peligro al área rival en varias ocasiones, pero no ha podido marcar el gol que aumentara su ventaja.

El equipo pulsa el acelerador en la segunda mitad

En la reanudación el equipo culé ha continuado buscando el segundo gol. A los pocos minutos de la segunda mitad, Ilias, que ya lo había intentado con insistencia en el primer tiempo, conseguía batir al portero checo tras superar a su marcador con un recorte, poniendo el 2-0 en el marcador (min. 51).

No bajaría el ritmo el equipo azulgrana, que diez minutos después marcaba el tercero en una gran combinación entre Garrido y Alarcón, que anotaba con un fuerte tiro cruzado el 3-0 definitivo (min. 60). El equipo seguiría buscando la portería de los checos, pero finalmente, el marcador no se movió más.

Así, los azulgranas suman los 3 primeros puntos en este grupo C de la competición continental. El equipo culé se enfrentará al Bayern de Múnich en la jornada 2 de la competición el próximo 13 de septiembre a las 14:00 horas en territorio bávaro.

Ficha técnica

Juvenil A, 3
Viktoria Plzen, 0
 
Juvenil A: Ander, Héctor, Casas, Chadi (Cantero, min. 70), Álex Valle, Casadó, Aleix Garrido (Unai Hernández, min. 64), Txus Alba, Ilias Akhomach (Lamine Yamal, min. 64), Víctor Barbera (B. Vicens, min. 90), Alarcón (Derek, min. 64)
 
Viktoria Plzen: Baier, Cerveny, Paluska, Vach, Vacek (Keltycka, min. 67), Falout, Gaszcyk, Sojka (Lorincz, min. 85), Deml (Kule, min. 46), Aubrecht (Doubek, min.67) , Danbani (Hasek, min. 56)
 
Goles: 1-0 Víctor Barbera (min. 22), 2-0 Ilias Akhomach (min. 51), 3-0 Alarcón, min. 60)
 
Árbitro: Helgi Mikael Jónasson. Ha amonestado al local Txus Alba (min. 42) y al visitante Deml (min. 17)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido