Fotografía oficial con la Copa de Campeones

Fotografía oficial con la Copa de Campeones

El técnico del Juvenil A, Òscar López, y el entrenador del Athletic Club, Jon Solaun, han posado con el trofeo de la Copa de Campeones, en el encuentro oficial de la RFEF

Todo listo para la final de la Copa de Campeones. Este viernes por la mañana en las instalaciones de la Ciudad Del Fútbol de Las Rozas, escenario de la final, se ha producido el encuentro tradicional y fotografía oficial de la RFEF con la Copa de Campeones con ambos entrenadores. Así pues, el técnico del Juvenil A, Òscar López, y el del Athletic Club, Jon Solaun, se han saludado sobre el césped y han posado juntos con el trofeo.

Levantar el título es el gran objetivo de la temporada para ambos equipos, que han llegado hasta aquí después de ser campeones de su grupo de la División de Honor y de haber eliminado en cuartos y semifinales a otros dos campeones. El Valencia (2-0) en el Estadi Johan Cruyff, en los cuartos de final, y el RC Celta en una semifinal trepidante (3-4), por parte azulgrana, y el Las Palmas (1-0) en Lezama, y el Real Betis (1-0), en las semifinales, por parte del Athletic Club.

Tras la fotografía oficial con la Copa de Campeones, el Juvenil A del FC Barcelona ha realizado la última sesión preparatoria. Una sesión que se ha realizado en uno de los campos anexos, adjunto al escenario de la final. Este sábado, a las 12 horas, y en directo por Barça TV y Esport3, el conjunto que dirige Òscar López aspira al conquistar la Copa de Campeones, que sería poner la guinda al pastel en la temporada con un doblete histórico.

Con ganas de ganar la cuarta Copa de Campeones

Y es que el título de la Copa de Campeones hace 11 temporadas que los azulgranas no logran conquistarlo. La última vez se produjo en el curso 2010/11. Entonces, el Juvenil A del FC Barcelona se impuso 3-1 en la final ante el Real Madrid. En total, los culés tienen tres títulos en su Palmarés (20004/05, 2008/09 y 2010/11) y aspiran este sábado al levantar la Copa de Campeones por cuarta vez en la historia.

Antes del entrenamiento, el técnico del Juvenil A, Òscar López, y el capitán, Marc Casadó, han atendido a Barça TV en la previa de la gran final:

Declaraciones de Òscar López

"Espero un rival muy serio, físico y fuerte, y muy sobrio con un bloque bajo muy junto y con un gran dominio de las transiciones ofensiva y defensiva y nosotros debemos intentar hacer nuestra filosofía para tener el dominio del juego del juego"

"He ido viendo cómo se ha ido gestando el grupo, es un equipo genial, con mucho compañerismo y han hecho una temporada muy constante y jugar esta final es un premio muy importante para ellos"

Declaraciones de Marc Casadó

"Estamos con confianza después de superar al Valencia y al RC Celta, pero queda el paso más importante que es ganar la final"

“Es un título especial. Sabemos que no la ganamos desde 2011 y al final ganar la Liga es un objetivo que siempre debemos conseguir, pero la Copa de Campeones es un añadido muy especial”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido