Cornellà - Juvenil A: ¡Campeones de Liga! (2-3)

Cornellà - Juvenil A: ¡Campeones de Liga! (2-3)

Un tanto de los locales en el minuto 89 parecía aplazar el alirón azulgrana, pero Alastuey, con un gol agónico en el minuto 93, da el triunfo y el título a los culés

¡Campeones de Liga! El Juvenil A se proclama campeón de la competición doméstica tras superar al Cornellà (2-3) de forma agónica con un gol ganador en el tiempo añadido. A pesar de que los locales parecían aplazar el alirón empatando en el minuto 89, un tanto de Alastuey en el 93 permite al Barça ganar la Liga a falta de cuatro jornadas con una victoria absolutamente épica y que ha tenido de todo.

 

Inicio adverso

El partido, sin embargo, no empezó de la mejor manera para los culés, y es que los locales se adelantaron a los tres minutos con un gol de Finot (1-0, min. 3). El jugador del Cornellà, con un remate al segundo palo tras un centro por banda derecha, ha marcado el primer gol en el que ha sido la primera ocasión local. Tocaba remar y los barcelonistas se han rehecho rápidamente, controlando el juego y llegando cada vez más a la portería rival, con una clara ocasión de Barberà que ha detenido el guardameta local.

Y así ha acabado llegando el gol del empate: golazo espectacular de chilena de Fermín (1-1, min. 33) con un remate acrobático dentro del área, situando un más que merecido empate para los locales, resultado con el que se llegaría al descanso después de una primera parte muy igualada.

Intercambio de golpes

Ya en la segunda mitad, el partido siguió con la misma tónica que la primera, con todo muy equilibrado desde el inicio. Sin embargo, el Barça sabía que necesitaba un gol más para ser campeones, y aunque el Cornellà también ha tenido opciones de deshacer el empate, las llegadas barcelonistas auguraban que el gol culé podía caer y así ha sido: Barberà, aprovechando un despeje del portero y tras una buena jugada individual de Ilias Akhomach, avanzaba en el Juvenil azulgrana (1-2, min. 81) con un gol que parecía que podía decidir la Liga, pero...

Locura y épica final

El Cornellà arriesgó en busca de la igualada y la acabó encontrando en el último minuto del tiempo reglamentario. Gorriti, con un buen remate desde la frontal del área, igualaba el encuentro (2-2, min. 89) y parecía aplazar el alirón de los azulgrana con un jarro de agua fría. Pero los culés no han desistido y, ya en tiempo de descuento, Jorge Alastuey ha desatado la locura con un gol en la épica, cazando un buen remate dentro del área, para hacer el 2-3 definitivo (min. 93). Una celebración que le ha supuesto la expulsión al jugador culé, ya que ha visto la segunda amarilla y el Barça ha terminado el encuentro con un jugador menos.

Finalmente, victoria épica de los culés que se proclaman campeones de Liga con una victoria muy sufrida ya falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato de Liga.

Ficha técnica

Cornellà, 2
Juvenil A, 3

Cornellà: Marc Sanz, Pol Gimeno, Alin Serbau, Iván Blanco, Marc Vilaplana, Nil Hervias, Caroutas (Corbella, min. 80), Cherradi (Gorriti, min. 68), Sergi Baladrich, Pereira, Finot (Escobar, min. 68).
Juvenil A: Antonio Gómez, Miki Juanola, Casas (Diego, min. 74), Chadli, Álex Valle, Casadó, Estanis (Juanda, min. 60), Aleix (Alastuey min. 74), Víctor Barberá (Luzzi, min. 83), Fermín, Ilias (Saidou, min. 83).
Goles: 1-0, Finot (min. 3); 1-1, Fermín (min. 33); 1-2, Barberà (min. 81); 2-2, Gorriti (min. 89); 2-3, Alastuey (min. 90+3).
Árbitro: Romero Freixas. Amarilla a Cherradi y Nil por parte local y a Juanda por parte visitante. Doble amarilla a Alastuey.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido