Juvenil A - Girona: Victoria de personalidad (3-1)

Juvenil A - Girona: Victoria de personalidad (3-1)

Una gran respuesta al gol del empate visitante da tres puntos importantes a los chicos de Òscar López

El Juvenil A suma un nuevo triunfo en Liga y sigue intratable en la competición regular. Los azulgranas han finalizado un partido muy completo en el que han tenido que demostrar su madurez y talento para reponerse del empate visitante conseguido en la segunda mitad mediante un penalti y acabar inclinando el balance en su favor.

Los palos evitan una ventaja mayor 

Inicio de partido totalmente dominado por el Juvenil A. Los hombres de Òscar López han impuesto su plan de partido desde los primeros minutos y han sometido a un Girona que ha buscado hacer daño desde el juego directo y los rápidos contraataques. Así, el gol no ha tardado en llegar. Juanda ha aprovechado un genial pase interior de Txus Alba para definir a placer para el primer palo (1-0, min 15).

Sin embargo, las ocasiones no se han detenido para los azulgranas. Estanis Pedrola y Juanda han estado a punto de culminar dos impresionantes jugadas individuales desde el sector izquierdo, pero primero el palo, y después el larguero, han evitado el segundo gol culé. De este modo, el Juvenil A se ha ido al descanso con un gol de diferencia en el marcador y la sensación de estar siendo superior al rival.

Se sobreponen a la igualada gerundense

Pese a las buenas sensaciones de la primera mitad, la segunda no ha iniciado de la mejor forma posible para los culés. En una de las pocas internadas ofensivas de los visitantes, Aleix Garrido ha derivado con una dura entrada dentro del área en el extremo gerundense y el árbitro no ha dudado en señalar penalti. En el duelo desde los 11 metros, el guardameta Ander Astralaga se ha impuesto con una gran parada en Unai, pero el rebote ha sido favorable al delantero del Girona que, sin oposición, ha colocado el empate en el marcador (1 -1, min 63).

A partir del gol rival, la actitud de los hombres de Òscar López ha sido inmejorable. Lo han intentado de todas las formas posibles hasta que, a raíz de un efectivo contraataque, han encontrado el segundo gol. Josep Cerdà ha aprovechado la indecisión del portero y de la defensa gerundense para superar con una precisa vaselina a Joel Ruíz y adelantar a los culés en el marcador (2-1, min 80). En el tiempo de descuento, Luzzi ha sentenciado el partido aprovechando una gran asistencia de Aleix Garrido (3-1, min 91).

Ficha Técnica 

Juvenil A, 3

Girona, 1

Juvenil A: Ander, Juanola, Arnau Casas, Chadi, Valle, Casadó, Estanis (Gerard, min.85), Fermín (Aleix Garrido, min. 56), Víctor Barberà (Luzzi, min. 75), Txus Alba, Juan David (Josep Cerdà, min. 56). 

Girona: Joel Ruíz, Gongost (Joel Gómez, min. 58), Pedroza, Antal, Jan Jiménez (Garriga, min. 83), Pablo (Solans, min. 83), Iker García (Mousta, min. 58), Oltra, Kemo, Unai, Farnós (Vázquez, min. 80). 

Goles: 1 - 0 (Juanda, min. 15); 1 - 1 (Unai, min. 63); 2 - 1 (Josep, min. 80); 3 - 1 (Luzzi, min. 91). 

Árbitro: Alejandro Aguayo Prieto. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Aleix Garrido i Josep Cerdà i a los visitantes Unai i Pablo. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido