Barça - Bayern de Múnich: Estreno ideal del Juvenil A (2-0)

Barça - Bayern de Múnich: Estreno ideal del Juvenil A (2-0)

El juvenil A del Barça ha vencido al Bayern por 2 goles a 0 en el debut del conjunto azulgrana en la Youth League

El conjunto que dirige Óscar López ha superado al Bayern de Múnich en el Estadio Johan Cruyff por 2 a 0 y ha sumado así la primera victoria en la presente edición de la Uefa Youth League. El Juvenil A azulgrana ha mostrado una gran versión y se ha impuesto con claridad ante un rival que ha jugado con 10 jugadores durante casi una mitad.

Mandan en el partido

A pesar de los nervios existentes, el Juvenil A ha salido al Estadio Johan Cruyff con las ideas claras y consciente de cuál era el camino para sumar los tres puntos en la competición. Con un marcado 4-3-3, el Barça ha dominado y creado desde el inicio del partido, controlando el balón y dejando el arte del desequilibrio individual por los extremos Ilias y Zaca. El propio Zaca ha sido quien ha tenido la oportunidad de abrir el marcador con un remate de cabeza, mientras que en la jugada anterior el Bayern ya había avisado de su peligro.

El Barça se sentía cómodo y, en el minuto 24, Luzzi ha podido traducir las sensaciones al marcador. El delantero azulgrana ha sido el más listo de la clase y ha robado el balón al portero Hülsmann para marcar a puerta vacía y avanzar a los azulgranas. Merecida recompensa por lo que se estaba viendo sobre el césped. Aunque se ha podido sumar algún gol más antes del descanso, pero Txus y Garrido, llegando desde atrás, no han podido anotar.

Festival azulgrana en el segundo tiempo

Sólo han pasado 5 minutos desde que los equipos han salido de los vestuarios cuando el jugador del Bayern Behar Neziri ha recibido la tarjeta roja tras cometer una falta sobre Arnau Solà y ha dejado al conjunto muniqués con 10 jugadores. El lanzamiento a balón parado también ha servido para sumar una nueva oportunidad, pues de nuevo Aleix Garrido ha estado a punto de convertir la falta en el segundo gol.

Seguía avisando al Barça, que buscaba aumentar diferencias, y a partir del minuto 60 ha disfrutado de un carrusel de ocasiones que no terminaban en gol de milagro. Finalmente, después de paradas del portero Hülsmann y de remates que salían lamiendo los postes de la portería visitante, el gol sí ha llegado al 65': una buena recuperación en zona atacante ha permitido que Arnau Casas rematara un centro lateral a cargo de Miki Juanola y anotara el segundo gol de la tarde.

No han llegado más goles, pero el Barça ha dispuesto de un gran número de ocasiones para ampliar la renta. De hecho, de nuevo Arnau Casas ha conseguido ver puerta por segunda vez cuando el partido ya agonizaba, pero el gol ha sido invalidado por posición antirreglamentaria y el 2-0 ha sido el resultado definitivo en el Johan Cruyff.

Segundos del grupo

El Barça, con tres puntos, es el segundo de este grupo después de que en el otro partido el Dinamo de Kiev se haya impuesto al Benfica por 4 a 0.

Ficha técnica

Barça, 2
Bayern de Múnich, 0

Barça: Arnau Rafus, Miquel Juanola, Arnau Casas, Chiad Raid, Arnau Solà, Marc Casado, Ilias Akhomach (Josep Cerdà, min 76), Aleix Garrido (Alastuey, min 76), Fabian Luzzi (Barberà, min 56), Txus Alba (Alex Valle, min 90), Zacarias Ghailan (Estanis, min 56).
Bayern de Múnich: Hülsmann, Arrey-Mbi, Denk, Wenig (Pavlovic, min 46), Copado, Neziri, Salihamidzic, Ibrahimovic (Krätzig, min 76), Herold (Sanyang, min 90), Sieb (Aitamer, min 69), Kabadayi (Bregner, min 90).

Goles: 1-0, Luzzi (min 24); 2-0, Arnau Casas (min 65). 

Árbitro: David Coote. Amarilla a Luzzi, Chiad Raid, Ilias Akhomach (Barça) y Kabadayi (Bayern de Múnich). Roja a Behar Neziri (Bayern de Múnich).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido