Torneos internacionales con color blaugrana

Torneos internacionales con color blaugrana

Esta semana arrancan el Europeo Sub17 y el Mundial Sub20, con la participación de un total de 10 jugadores del Fútbol Formativo del Barça

Esta semana arrancan el Europeo Sub17 en Hungría el Mundial Sub20 en Argentina, dos torneos internacionales con una alta participación de jugadores del Fútbol Formativo del FC Barcelona. Un total de 10 jugadores azulgranas tomarán parte de las competiciones con sus respectivas selecciones. Seis de ellos lo harán con España en el Mundial Sub17 (Lamine Yamal, Héctor Fort, Pau Cubarsí, Pau Prim, Marc Guiu y Juan Hernández), mientras que Hungría Sub17 (Aron Yaakobishvili), Argentina Sub20 (Román Vega), Japón Sub20 (Niko Takahashi) y República Dominicana Sub20 (Derek Cuevas) contarán con un azulgrana en el equipo.

Europeo Sub17

El torneo continental empezó este miércoles con los primeros partidos, entre ellos la victoria de Hungría, que ejerce de anfitriona, por 3-0 contra Gales, con Yaakobishvili de titular. Este jueves llega el turno de España, que juega contra Italia a las 20.00 horas para arrancar su camino en la competición.

Los próximos partidos con representación azulgrana serán Hungría - Polonia (sábado 20, 20h) y España - Eslovenia (domingo 21, 16:30h). Irlanda – Hungría (martes 23, 20h) y España – Serbia (miércoles 24, 17h) cerrarán la fase de grupos.

Mundial Sub20

En el caso de la competición mundial, se iniciará el próximo sábado, y la Argentina del jugador del Barça Atlètic Román Vega, dirigida por el ex azulgrana Javier Mascherano, entrará en juego con el partido contra Uzbekistán (23h). Los otros partidos del grupo A serán contra Guatemala (martes 23, 23h) y Nueva Zelanda (viernes 26, 23h).

Por su parte, República Dominicana, con el jugador del Juvenil A Derek Cuevas, comenzará su participación jugando contra Nigeria el domingo 21 a las 20 horas. También jugarán contra Brasil (miércoles 24, 23h) e Italia (sábado 27, 20h). Por último, Japón, con el jugador del Juvenil B Niko Takahashi, arrancará contra Senegal a las 23 horas y cerrará la fase de grupos contra Colombia (miércoles 24, 23h) e Israel (sábado 27, 23h).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido