La cuenta de instagram de La Masia alcanza los 7 millones de seguidores

La cuenta de instagram de La Masia alcanza los 7 millones de seguidores

El perfil que informa sobre todo lo que sucede en torno al fútbol formativo del FC Barcelona se consolida como el quinto con más seguidores de entre los equipos de LaLiga, LaLigaSmartbank y la Primera RFEF y por delante de todas las cuentas del Fútbol formativo europeo

¡Ya somos 7 millones! El perfil de instragram de la Masia (@fcbmasia) ha superado este jueves 15 de diciembre los 7 millones de seguidores después de seis años y 11 meses desde su creación - enero de 2016 -. Desde entonces, desde la cuenta de instragram de La Masia se han realizado un total de 4680 publicaciones en las que se han subido fotografías, vídeos y creatividades de todo lo que sucede en torno al Fútbol Formativo azulgrana.

Con una media de 60 posts mensuales, desde la cuenta oficial de La Masia se pueden ver resúmenes de los partidos de los diferentes equipos azulgranas, fotografías de partidos y entrenamientos, goles, jugadas, viajes, torneos, convocatorias, alineaciones, matchdays, informaciones de servicio, declaraciones, entrevistas, reportajes y charlas formativas, entre otros contenidos.

La quinta cuenta más seguida

De esta forma, la cuenta de Instagram de La Masia se consolida en la quinta posición de entre los 82 equipos que forman LaLiga, LaLigaSmartkBarnk y la Primera RFEF. Sólo la cuenta global del Real Madrid con 129 millones de seguidores, la cuenta global del FC Barcelona con 114 millones, la del Atlético de Madrid con 14,9 y la del Barça Atlètic con 8,8 millones son las cuatro cuentas que se sitúan por delante.

Por detrás de la cuenta de La Masia, en sexta posición encontramos la cuenta de @FCBFemeni con 4,1 millones de seguidores. Así pues, la cuenta del Barça Atlétic, la de la Masia y la del Femenino superan a clubes de Primera División como el Sevilla (1.8 millones), el Villarreal (1.4 millones), el Real Betis (1.3 millones) y el Valencia (1 ,1 millones), entre otros muchos. Cabe destacar, que la cuenta oficial de La Masia supera también a la cuenta que informa del día a día del fútbol formativo del Real Madrid (2,2 millones).

mini_3200x2000-7M_instagram-Lamasia

Si comparamos con otros equipos de las cinco principales ligas europeas, la cuenta de instagram de La Masia supera a equipos de la Premier League como el Everton (2,8 millones), el West Ham (2,2 millones), los Wolves (2.1 millones) y el Newcastle (1,3 millones); De la Bundesliga supera a equipos como el Bayer Leverkusen (2,1 millones), el Leipzig (1,5 millones), el Borussia Mönchengladbach (755.000) y el Wolsfsburg (665.000); De la Serie A, supera a la Roma (5,1 millones), Nápoles (3,3 millones), Fiorentina (1 millón) y Lazio (1 millón). Finalmente, si comparamos con los equipos de la Ligue1 francesa supera al Olympique de Marsella (2,6 millones), al Olympique de Lyon (2,2 millones) y al Mónaco (1,9 millones). Unas cifras que demuestran que los seguidores de España, de Europa y del mundo están interesados en todo lo que ocurre en el talento del Fútbol Formativo azulgrana.

Las publicaciones más exitosas

En cuanto al Top3 de publicaciones que más impacto han tenido esta temporada ha sido la publicación sobre el Trofeo Koppa que recibió Gavi que lo acreditava como el mejor jugador joven del mundo con más de 310.000 interacciones, y 1,4 millones de impresiones. En segundo lugar, el adiós de Piqué con la publicación de #Sempr3Piqué despidiéndose del Camp Nou el día de su retirada es la segunda publicación del año con mayor éxito con un total de 295.000 interacciones y 1,2 millones de impresiones. Cierra el podio la publicación sobre la victòria del Juvenil A ante el Bayern de Munich en la fase de grupos de la UEFA Youth League (3-2) con un total de 184.000 interacciones y 1 millón de impresiones. En el cuarto lugar se sitúa el post sobre el debut de Gavi y Balde en el Mundial de Qatar conun total de 175.000 interacciones y 785.000 impresiones i por último, cierra el TOP 5 la publicación sobre el nombramiento de Gavi como Golden Boy 2022 conun total de 144.000 interacciones y más de 600.000 impresiones.

En cuanto al post que más 'me gusta' las fotografías de Gavi levantando el Trofeo Koppa ha sido el que más ha tenido con un total de 292.000, seguido de los 285.000 que obtuvo el adiós de Piqué en el Camp Nou y en tercer lugar, los 179.000 likes que registró la publicación con el resultado de la victoria del Juvenil A ante el Bayern de Múnich por 3-2 en el Estadio Johan Cruyff.

En el cuarto lugar encontramos el debut de Gavi y Balde en el Mundial de Qatar con 171.000 me gustadas y cierra el TOP5 el premio Golden Boy de Gavi con 141.000 likes. En el TOP10 de publicaciones con más me gusta encontramos también la victoria del Juvenil A en el campo del Inter de Milán por 1-6 con 126.000 me gustas, y el debut de Chadi Riad con el primer equipo ante Osasuna conun total de 104.000 likes.

El golazo del Juvenil A en los cuartos de final de la Copa de Campeones, el vídeo con más visualizaciones

En cuanto a los vídeos publicados en el perfil de instagram de La Masia, el que más visualizaciones ha tenido ha sido el gol de Víctor Barberà en los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil del pasado mes de mayo. Un golazo por la combinación al primer toque entre Casadó y Aleix Garrido que Barberà finalizó con gol i y que tuvo un total de 701.000 visualizaciones. En segundo lugar, con 663.000 views encontramos el vídeo de la celebración del Alevín A después de clasificarse para las semifinales de LaLigaPromises por penaltis ante el Sevilla. Cierra el podio el golazo de Ebrima en LaLigaPromises de Maspalomas disputada el pasado mes de marzo conun total de 510.000 visualizaciones.  En el Top10 de vídeos más vistos encontramos el gol de Víctor Barberà en las semifinales de la Copa de Campeones ante el RC Celta (3-4) con290.000 ‘views’, y el gol de Fermín López en la final de la Copa de Campeones que certificó el título para el Juvenil A después de 10 años con218.000 visualizaciones.

Por último, el Reels que más éxito ha tenido ha sido el vídeo de la celebración de la Liga División de Honor del Juvenil A en los vestuarios después de ganar en el Cornellà (2-3) con 379.000 visualizaciones, 46.000 likes y casi 50.000 interacciones.

La Masia, seguida por todo el mundo

Los países desde donde más se sigue la cuenta de instagram de FCBMasia, además de España, son Brasil, Egipto, India e Indonesia. En cuanto a la media de edad que sigue el perfil, el 94% de la audiencia tienen entre 13 y 44 años, siendo la franja de 18-24 con mayor porcentaje de seguimiento (42,6%).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido