El Cadete A, el Infantil A y el Alevín A, campeones del MIC

El Cadete A, el Infantil A y el Alevín A, campeones del MIC

El Fútbol Formativo azulgrana ha finalizado los torneos de Semana Santa con un total de seis títulos, tres en el MIC, dos en el EAST Mallorca Cup (Cadete B e Infantil B) y uno en la Villarreal Yellow Cup (Alevín D)

Éxito del Fútbol Formativo del FC Barcelona en los torneos de Semana Santa. El Cadete A, el Infantil A y el Alevín A han sido los tres equipos que han logrado el título de campeones del MIC Football, campeonato que se volvía a disputar después de dos años sin hacerlo por culpa de la pandemia. El Cadete B y el Infantil B, por su parte, han sido campeones de la EAST Mallorca Cup; y el Alevín D, campeón de la Villarreal Yellow Cup Easter.

El Juvenil B, a su vez, se encuentra en Jakarta (Indonesia) disputando la International Youth Championship. El conjunto dirigido por Iban Cuadrado se ha clasificado para la final que disputará este martes (20:45h hora local) ante el Atlético de Madrid.


A continuación, repasamos cómo han ido los torneos a todos los equipos del fútbol formativo azulgrana:

MIC FOOTBALL CUP

CADETE A

El Cadete A se ha proclamado campeón del MIC Football después de superar en la final al Esport Club Granollers en la tanda de penaltis (0-0, 4-2p) con un gran Diego Kotchen que ha parados dos penaltis. El conjunto dirigido por Ivan Carrasco han realizado un muy buen torneo. Cabe destacar el papel del equipo en la semifinal en la que los culés superaron al Espanyol por 4-2, con un hat-trick de Lamine Yamal.

CADET A

INFANTIL A

El Infantil A iniciaba la mañana de domingo de finales del MIC en el Municipal de Palamós. Y lo ha hecho proclamándose campeón del torneo tras superar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (0-0, 4-3p). El equipo dirigido por David Sánchez ha hecho un gran torneo y ha dominado la final de principio a fin, pero no ha podido marcar en los 50 minutos de partido ante un conjunto colchonero que se ha defendido con todo. La tanda de penaltis ha sido la que ha decidido el veredicto del título, e Iker Rodríguez, portero del Infantil A, ha sido uno de los protagonistas deteniendo un penalti en un momento delicado. Sama Nomoko ha hecho el 4-3 definitivo para hacer levantar el título a los azulgranas.

INFANTIL A

ALEVÍN A

El Alevín A fue el primer equipo azulgrana en proclamarse campeón del MIC Football. Lo hizo después de superar al Atlético de Madrid en una final muy igualada. El conjunto dirigido por Jordi Pérez se adelantó muy pronto, en el minuto 1, con un gol de Alejandro Oviedo. Los azulgranas dominaron el partido, aunque los minutos finales supieron defender el resultado ante un conjunto colchonero que intentó igualar el partido. Los azulgranas hicieron un gran torneo, merecedores del título de campeones.

ALEVÍ A

ALEVÍN B

El Alevín B se quedó a las puertas de la final tras caer en las semifinales, por la mínima, ante el Sevilla (1-0). El equipo que dirige Jordi Poma realizó un serio torneo con goleadas en todos los partidos. El único gol encajado en todo el torneo fue ante el conjunto andaluz y bastó para no poder clasificarse para la gran final.

ALEVI B OK

EAST MALLORCA CUP

CADETE B

El Cadete B se ha proclamado campeón del East Mallorca Cup tras superar al Athletic Club por 3-0 con goles de Xavi Espart, Guille Fernández y Sylla. Los azulgranas han dominado el torneo de principio a fin y no han recibido ningún gol en todo el torneo. El conjunto dirigido por Pol Planas logró el pase a la final tras eliminar al Borussia Dortmund en las semifinales por 0-2.

CADET B

INFANTIL B

El Infantil B ha levantado el trofeo de campeón del East Mallorca Cup después de imponerse al Sherman Cardenas en la final (5-0). Genís, con un doblete, David, Michal Zuk y Raul Expósito han sido los goleadores de un partido que los azulgranas han dominado con claridad. El equipo dirigido por Albert Puig ha realizado un gran torneo.

INFANTIL B

ALEVÍN C

El Alevín C ha quedado subcampeón del East Mallorca Cup tras caer en la tanda de penaltis ante el Espanyol (2-2, 2-3p). El conjunto dirigido por Guillem Hernández ha realizado un gran torneo, tras quedar primeros en la fase de grupos y eliminar al Mallorca y al Valencia en cuartos y semifinales, respectivamente, pero la tanda de penaltis ha privado a los culés del título.

ALEVÍ C

VILLARREAL YELLOW CUP EASTER 2022

ALEVÍN D

El Alevín D ha levantado el título de campeones de la Villarreal Yellow Cup Easter 2022 tras superar al Real Madrid en la final (5-1). El conjunto dirigido por Juanan Gil ha hecho un gran torneo y sólo han recibido un gol en todo el campeonato, el de la final.

ALEVÍ D

BENJAMÍN C

El Benjamín C ha finalizado el torneo subcampeón tras caer ante Real Madrid en la final, por la mínima (1-2). El equipo dirigido por Mario Jordano ha desempeñado un buen papel en el torneo tras conceder sólo los dos goles, los de la final, que han decidido el título del lado blanco.

BENJAMÍ C

ÍSCAR CUP

BENJAMÍN A

El Benjamín A no pudo clasificarse para las semifinales de la Íscar Cup y cayó en el triangular de clasificación por diferencia de goles. El conjunto dirigido por Dani Segovia superó la fase de grupos con solvencia, aunque no pudo acceder a las semifinales tras empatar ante el Levante (0-0) y ganar al Celta (3-1), ya que el conjunto valenciano superó al gallego por 6-1. Los azulgranas no perdieron ningún partido en el torneo.

BENJAMÍ A

SANTA PONÇA CUP

BENJAMÍN B

El Benjamín B ha quedado semifinalista después de quedar eliminado ante el Nàstic de Tarragona (1-0). El conjunto dirigido por Iban Tey ha realizado un gran torneo y el único gol recibido en todo el campeonato ha sido suficiente para no poder acceder a la final.

BENJAMÍ B

XIV TORNEO PRIMER TOQUE

BENJAMÍN D

El Benjamín D ha sido subcampeón del torneo disputado en Castellón tras caer en la final ante el Atlético de Madrid (2-4). El conjunto dirigido por Pol Combellé ha desempeñado un gran papel en el torneo, en el que destacan las eliminatorias de cuartos ante el Manresa (4-1) y las semifinales ante el FC Andorra (4-1) pero no ha podido levantar el título de campeones ante un buen rival en la final.

PREBENJAMÍN

El Prebenjamín ha quedado subcampeón del torneo XIV Torneo Primer Toque tras perder la final, por la mínima, ante el Atlético de Madrid (1-2). El equipo dirigido por Albert Ametller ha realizado un gran torneo tras superar la fase de grupos con solvencia y eliminado al Gavà en los cuartos de final (6-1) y al Espanyol en las semifinales (3-0), pero no ha podido llevarse el título en la final.

BENJAMÍ D I PREBENJAMÍ

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido