Lección de vida de Álex Roca en La Masia

Lección de vida de Álex Roca en La Masia

El deportista de 30 años es la primera persona con parálisis cerebral que ha finalizado la Titan Desert y ha dado una charla a los residentes de La Masia sobre el espíritu de superación y la actitud ante la vida

Los residentes de La Masia han recibido una lección de vida. El auditorio de la Residencia-Oriol Tort ha sido el escenario, entre este lunes y martes, que ha acogido dos charlas a cargo de Álex Roca. El deportista de 30 años es la primera persona con parálisis cerebral que logró finalizar la Titan Desert. La charla llamada 'Los límites te los pones tú' ha sido el principio de las diferentes charlas que tendrán durante la temporada los residentes de La Masia en su formación y ha servido para que Roca explicase cómo afronta el día a día, a pesar de su diversidad funcional: “He tenido muchas barreras en mi vida y las he saltado como he podido con mucho esfuerzo. Tengo estudios, pareja, trabajo y llevo una vida normal”. “Es muy importante tener actitud, en la vida no hay límites, te los pones tú, y todo debe vivirse con ilusión y muchas ganas, porque si uno quiere, puede conseguir todo lo que se proponga”.

Roca ha explicado también que cada NO que ha recibido en su vida lo ha transformado en una oportunidad de vida, como por ejemplo, conducir, nadar, correr o montar en bicicleta.

Y es que Àlex Roca, pese a sus limitaciones, ha logrado finalizar la Titan Desert, ha corrido cuatro triatlones y finalizó este mes de octubre el medio maratón de 21 kilómetros de Barcelona.

Gavi, presente en la charla

Con la ayuda de su pareja, Mari Carmen, que hace también de intérprete suyo, ya que Roca sólo se puede comunicar a través de la lengua de los signos, ha conectado muy rápido con los chicos y chicas de La Masia, entre los cuales también estaba presente el jugador del primer equipo, Gavi, quien todavía vive en La Masia: "El deporte es muy importante en mi día a día, es un estilo de vida para superarme a mí mismo".

Alex Roca - LaMasia

Y ha querido dar un mensaje claro: “Sois unos privilegiados de estar en la Masia del FC Barcelona. Aprovechad cada segundo que tengáis para formaros y crecer como personas y como deportistas”. Y es que Álex Roca, culé desde muy pequeño y fan de Ronaldinho, ha asegurado que se debe valorar todo lo que tenemos”. Ambas charlas finalizaron con una fotografía de familia y con aplausos hacia un Álex Roca que ha dado una auténtica lección de vida. Los residentes de La Masia quienes ya seguían a Àlex Roca a través de las redes sociales por su gran actividad, han quedado impresionados con su testimonio.

Una vez finalizada la charla, Álex Roca, ha atendido a los medios del Club para explicar el objetivo de las charlas:

“El objetivo de estas charlas es romper los prejuicios y estigmas de la sociedad en torno a la discapacidad y motivar a las personas e inculcar cuáles son los valores en los que yo pienso que se debe vivir nuestra vida, que son a través de la actitud, la resiliencia y la humildad”

“El Barça es Más que un Club porque ofrece unos valores y oportunidades a las personas. Además, el deporte es un transmisor de valores esencial que nos ayuda a superarnos, trabajar en equipo y a respetar"

"Debemos saber que una persona sola no llega a ninguna parte y eso es lo que queremos transmitir en estas charlas"

“El Barça me ha ayudado en mi vida. Para mí lo es todo. Me ha ayudado a motivarme, yo era muy amante de Ronaldinho y me ayudó a avanzar”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido