Sesión de técnicas de estudio a los deportistas de La Masia

Sesión de técnicas de estudio a los deportistas de La Masia

Los jugadores de los diferentes deportes formativos han realizado un taller para mejorar el aprendizaje en su formación académica

El Auditorio de la Masia ha acogido este miércoles y jueves los talleres de técnicas de estudio a los deportistas de La Masia. Han participado infantiles, cadetes y algún juvenil de los diferentes equipos formativos del fútbol, ​​baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala. Las sesiones han servido para explicar cómo se puede mejorar la gestión del tiempo y la importancia del subrayado y el esquema.

¿Qué son los hábitos de estudio? ¿Cómo estudio y qué puedo mejorar? ¿Cómo me organizo? ¿Cómo elaboro mi horario? ¿Cómo gestiono la información? Estas han sido algunas de las cuestiones a resolver y a poner en práctica en este taller que se ha dividido en dos sesiones de 1 hora y media de duración cada una. Y es que en este taller los deportistas, entre otras cuestiones, han tenido que elaborar un horario, un esquema y un mapa conceptual que les ayude a organizarse para llevar a cabo de la mejor manera la formación académica.

Cabe recordar que La Masia da una importancia vital a la formación académica de los deportistas. Independientemente de su talento realizar la doble carrera (deportiva y académica), les ayudará a crecer como personas y desarrollar su carrera profesional. Y no sólo durante su etapa de la élite en caso de llegar, sino que también les ayudará en su retirada.

Así pues, por el hecho de llevar a cabo la doble carrera, los deportistas disponen de un tiempo muy limitado para cada una de las tareas y por tanto, será vital que la aprovechen al máximo. De este modo, son útiles y necesarias las técnicas de estudio, que permiten optimizar y organizar convenientemente el tiempo dedicado a la formación académica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido