La Catedral del fútbol es culer

La Catedral del fútbol es culer

La hegemonía del Barça sigue reinando en Europa gracias al talento futbolístico y a la capacidad de movilización del aficionado azulgrana

Han tocado el cielo de Bilbao. Con la tercera Champions, el Barça sigue haciendo más grande su leyenda en Europa, pero no sólo por los éxitos deportivos. Y es que como viene siendo habitual desde hace unos años el potencial de movilización del combinado femenino alcanza niveles celestiales. El valor es prácticamente incuantificable, pero lo que sí puede demostrar es que "tots units fem força" y "juntes som imparables".

Más de 50.000 personas han presenciado hoy una nueva coronación del Barça en Europa, convirtiéndose en la final de Champions con más espectadores llenando las gradas de la sede. Y es que si las calles y plazas de Bilbao ya lucián de impresionantes, San Mamés se ha engalanado de azulgrana para presenciar un auténtico espectáculo futbolístico.

Poco a poco, el estadio se ha ido llenando y los cánticos han ido resonando cada vez más fuerte: el duelo estaba a punto de empezar. Sin embargo, toda Catedral necesita su rosetón, y San Mamés no podía ser menos para la ocasión. Naciendo en la segunda la gradería del gol norte, se ha levantado un "tifo" para mover la fuerza azulgrana. Bajo el lema "movem el món", las futbolistas y los y las aficionadas han subido mucho las revoluciones del encuentro.

Sintiendo las oraciones de todos los culés, de una vez por todas, a la tercera va la vencida. Y es que el respaldo que los 40.000 asistentes azulgranas han dado durante todo el partido, ha sido clave para levantarse al fin, campeonas de Europa ante el combinado francés.

Si Barcelona era ya azulgrana, ahora también lo es Bilbao y Europa.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido