Llevant - Barça: ¡Una victoria más! (0-5)

Llevant - Barça: ¡Una victoria más! (0-5)

Las culers se han impuesto con claridad en el Ciudad de Valencia, que ha vibrado con la calidad de la plantilla de Jonatan Giráldez

El Barça de Jonatan Giráldez ha cerrado el marzo con otra victoria; la octava de este mes. Esta jornada ha estado en el Ciudad de Valencia por 0-5. Desde la primera posición de la mesa, las azulgranas acumulan ya 64 unidades antes del parón por selecciones. Bruna (2), Salma (2) y Martina han sido las autoras de los goles de un partido dominado de principio a fin. 

 

Muy pronto, gol azulgrana

Este Levante - FC Barcelona se ha presentado con alegría culer. En sólo cuatro minutos de juego, las de Jonatan Giráldez han construido el 0-1. Una triangulación de quilates ha terminado con una asistencia de gol de Salma hacia Bruna Vilamala. Mérito anotador de la futbolista de La Masia, pero la 7 ha dibujado uno de esos pases de festividad que sólo debe ser enviado al fondo de la red. Con la tranquilidad de la ventaja, las barcelonistas, con caras nuevas presentes en el 11 titular respecto al partido que dio la clasificación para las semifinales de Champions, han llevado la batuta.

Doblan la distancia

En el dominio, Alexia Putelles ha tenido en sus botas el 0-2, pero ha aparecido la portera Tarazona. Al otro lado, un repliegue eléctrico de Vicky López ha negado al Levante sumar una estadística ofensiva. La 30 ha sido vital en defensa y también, capital en ataque. Porque la joven jugadora ha puesto un centro melódico para que Salma marcara el 0-2. La definición plástica ha enaltecido aún más el segundo tanto barcelonista de la tarde. Podrían haber sido más si no hubiera sido por la portera granota

Bruna y Salma repiten

Ahora bien, los reflejos de Tarazona no han servido para detener el ímpetu realizador culer. Y es que el inicio de la segunda parte ha sido un calco del de la primera. Salma y Bruna han vuelto a estar protagonistas en el aumento del marcador. De nuevo, la 7 se ha vestido de asistente para el gol de la 19. Esta vez, sin embargo, la futbolista barcelonista ha telegrafiado un disparo que ha guardado más complejidad. Desde la frontal ha conectado un lanzamiento lleno de potencia y efecto. El hambre de gol no ha tenido freno. Porque la secuencia ordenada de nombres del marcador se ha completado, de nuevo, con la diana de Salma. 

Este incontestable 0-4 no ha escondido las ganas ofensivas del FC Barcelona. Sumando más aproximaciones, las de Jonatan Giráldez han ensanchado el marcador. Martina ha sido la siguiente azulgrana en aparecer en luminoso después de aprovechar una asistencia de Marta Torrejón. El palo y la falta de efectividad ha evitado que las barcelonistas hicieran mayor la goleada, que se ha detenido en el definitivo 0-5. Así pues, el Barça se marcha con una nueva victoria al parón de selecciones. Contra el Levante, las culers han sumado el triunfo número 21 en una Liga que lideran con mano de hierro. 

FICHA DEL PARTIDO

Llevant, 0
Barça, 5

Llevant: Tarazona, Antonia (Gabaldón, min 71), María Méndez, Mendoza, Paula Tomás, Lloris, Arques Lázaro (Paula Fernández, min 53), Leire Baños, Erika (Carbonell, min 71), Gabi Nunes (Andonova, min 53) i Redondo (Leyre, min 88)
Barça: Sandra Paños, Ona Batlle, Paredes (Bronze, min 77), Martina, Marta Torrejón, Alexia (Walsh, min 84), Patri, Vicky López (Mariona, min 69), Pina, Salma (Esmee, min 69) i Bruna (Hansen, min 69)

Goles: 0-1, Bruna (min 4); 0-2, Salma (min 34); 0-3, Bruna (min 49); 0-4, Salma (min 51); 0-5, Martina (min 67)

Árbitra: Huerta de Aza

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido