Brann - Barça: Primer paso hacia semifinales (1-2)

Brann - Barça: Primer paso hacia semifinales (1-2)

Las blaugrana se imponen en el frío de Bergen gracias a los goles de Graham Hansen y Salma Paralluelo en un partido muy luchado

El Barça vuelve de Noruega con un triunfo muy luchado contra el Brann (1-2) que acerca a las barcelonistas a las semifinales de la Champions. Aunque Graham ha inaugurado el marcador en los primeros minutos, el empate local en los últimos minutos de la primera parte ha complicado un partido que ha desatascado Salma Paralluelo con su sexto gol en la máxima competición continental.

Graham Hansen, 25º gol del curso en su Noruega

Como la práctica totalidad de los partidos, las de Jonatan Giráldez han inclinado el juego hacia la portería rival, casi desde el primer minuto. Con unos compases iniciales de más tanteo, las azulgrana han asumido el dominio del balón, y, en consecuencia, han llegado las ocasiones. Y, en una de las primeras, el gol. La pizarra de la estrategia ha funcionado a la perfección, y en un saque de esquina, con dos paredes y un bloqueo de Walsh, Caroline Graham Hansen ha abierto el marcador (0-1, min. 9). La noruega, en casa, ha marcado el 25º gol de una temporada que la está consagrando, por si alguien lo dudaba, como una de las mejores futbolistas del planeta.

El Barça había hecho la parte más complicada rápidamente, y eso podía presagiar un partido relativamente cómodo, pero unos cuartos de final de la Champions, y a domicilio, no pueden ser plácidos. Aunque las culés seguían disfrutando del balón y de varias llegadas con peligro de Mariona o Salma, las locales se encontraron con un premio que ni ellas parecían esperar.

Empate inesperado antes del descanso

En una rápida transición, Kvamme ha sorprendido en el segundo palo y ha definido al primero ante la salida de Cata Coll (1-1, min. 39), en la primera ocasión del Brann. No ha podido deshacer la igualada el Barça antes del descanso, ya que el larguero lo ha impedido en un remate de Irene Paredes a finales del primer tiempo. En el segundo, todo ha vuelto a empezar, pero con la confianza de las locales por las nubes. A las de Giráldez se les complicaba romper líneas con los pases interiores, y aunque si alguien estaba cerca del segundo eran las azulgranas, no tenían tantas llegadas, y tan claras, como es habitual.

_GP20206

Siempre Salma

Pero la calidad ha acabado imponiéndose, y la lógica también, con el gol de la máxima anotadora de la competición. Con asistencia de Aitana Bonmatí, la insaciable Salma Paralluelo se ha negociado un espacio en el área para fusilar el palo corto de Mikalsen (1-2, min. 72) y dar una ventaja tranquilizadora. Con el gol han venido los cambios, con Alexia y Pina dinamizando más la parcela ofensiva, y Rolfö apuntalando el carril izquierdo.

A por la rúbrica en el Johan

Y el Barça, con el marcador a favor y consciente de que queda un partido de vuelta a casa, se han dedicado a no conceder opciones al Brann. Además, en el tiempo añadido Aitana ha enviado un latigazo al larguero, pero pese a no poder aumentar distancias, las campeonas de Europa se llevan un buen resultado de la gélida Bergen. Ahora, tocará asegurarse la clasificación para las semifinales en Barcelona, el próximo jueves 28 de marzo a las 18:45 h.

 

Ficha del partido

Brann: 1
Barça: 2

Brann: Mikalsen; Stenevik, Ostenstad, Tynnila (Ritter 79'); Kvamme, Kielland (Renmark 78'), Haugland, Lund; Engesvik (Eikeland 56'), Gaupset 8Svendheim 86') y Crummer (Aahjem 79').

Barça: Coll; Bronze, Paredes, Engen, Batlle (Rolfö 73'); Walsh, Patri (Alexia 73'), Aitana; Graham (Vicky 89'), Mariona (Pina 80') y Salma Paralluelo (Brugts 89').

Goles: 0-1, Caroline Graham Hansen (min. 9); 1-1, Cecilie Kvamme (min. 39); 1-2, Salma Paralluelo (min. 72)

Árbitra: Alina Pesu. Ha amonestado a las locales Engesvik y Tynnila.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido