Barça - Costa Adeje Tenerife: Festival goleador en el Johan Cruyff (7-0)

Barça - Costa Adeje Tenerife: Festival goleador en el Johan Cruyff (7-0)

Las azulgranas han ganado con contundencia un partido que ya han sentenciado en la primera parte, donde han marcado seis de los siete goles con un doblete de Claudia Pina

El Estadio Johan Cruyff sigue viviendo festivales goleadores. El Barça ha superado al Costa Adeje Tenerife y ha conseguido la 19ª victoria en 20 jornadas de la Liga F (7-0). Las jugadoras de Jonatan Giráldez no han tenido piedad de las visitantes y han dejado el partido visto para sentencia en los primeros 45 minutos, después de marcar seis de los siete goles. En el próximo duelo, las azulgranas viajarán hasta Noruega para disputar la ida de los cuartos de final de la Champions ante el SK Brann (miércoles 20 de marzo, 21.00 horas).

 

Inicio goleador

Dominante. Este sería el objetivo que mejor describiría los inicios de partido del Barça. Y contra el Costa Adeje Tenerife no ha sido menos. Las azulgranas, desde el minuto uno, han buscado la portería rival y Alexia Putellas, en su primera titularidad tras su regreso por lesión, ha tenido la primera gran ocasión, pero la portera visitante ha evitado el primer gol culé. Y quien también ha vuelto a la titularidad y ha abierto la lata ha sido Fridolina Rolfö. La sueca ha cabeceado un centro exquisito de Graham Hansen para poner el primero en el marcador.

Las jugadoras de Jonatan Giráldez han presionado la salida de balón de las de Tenerife y esa presión ha surtido efecto. Alexia la ha recuperado en zona peligrosa, le ha cedido el balón a Claudia Pina y la 6 azulgrana ha recortado para subir el segundo con un disparo cruzado. Unos minutos después, Hansen ha querido apuntarse al festival con un golazo. Una nueva recuperación ha permitido que la noruega recibiera el esférico, ha puesto la directa y con un disparo potente y colocado ha marcado el tercero. Los ataques culés han continuado y Pina no ha querido quedarse atrás. En una nueva maravilla que los aficionados han podido disfrutar en el Johan Cruyff, la de Moncada y Reixach ha colocado el balón en la escuadra para marcar el cuarto y su segundo gol particular.

Sin piedad

El embate azulgrana no ha tenido parador y han caído dos goles más en dos minutos. El primero, con un disparo de Alexia que ha entrado temblando en la portería visitante, mientras que el segundo ha sido obra de Marta Torrejón con un remate de cabeza dentro del área pequeña. En ambas ocasiones, Cheza ha tocado el balón, pero no ha podido evitar que entrara en el fondo de la red. Así, el Barça ha llegado al descanso con una gran ventaja en el marcador.

Segunda parte con cambio de guión

En la reanudación, la intensidad en el juego ha bajado, pero las de Jonatan Giráldez han continuado buscando celebrar más goles. Lo han estado a punto de hacer con un disparo de Torrejón que ha salido rozando el palo de la portería del Tenerife, mientras que Keira Walsh lo ha intentado de lejos con un disparo que ha acabado atrapando a la portera visitante. De hecho, Cheza ha sido la salvadora en la segunda parte, deteniendo un remate a bocajarro de una Torrejón que ha continuado apareciendo en el área. Pero no ha podido detener el gol en propia portería de su compañera, Gift Monday, a la salida de un córner, y que ha hecho subir el séptimo gol en el luminoso.

Desde su entrada en el terreno de juego, Mariona y Patri han buscado con insistencia la portería rival, pero no han tenido el acierto suficiente para marcar el octavo gol azulgrana. Sin embargo, una nueva y gran victoria del Barça en la Liga F para continuar con paso firme hacia un nuevo título de la competición doméstica.

FICHA DEL PARTIDO

BARÇA, 7
COSTA ADEJE TENERIFE, 0

Barça: Cata Coll; Torrejón, Martina, Paredes (Engen, min. 71), Rolfö (Mariona, min. 62); Vicky, Walsh (Patri, min. 71), Alexia (Aitana, min. 62); Hansen (Bruna, min. 62), Brugts, Pina

Costa Adeje Tenerife: Cheza; Aleksandra (Maria Jose, min. 46), Estella, Andrea, Agus Barroso, Pisco (Ferreira, min. 42); Clau Blanco, Ramos (Pavlovic, min. 46), Paola (Sandra, min. 74), Babajide (Monday, min. 67); Blom

Goles: Rolfö (1-0, min. 8), Pina (2-0, min. 14), Hansen (3-0, min. 21), Pina (4-0, min. 34), Alexia (5-0, min. 41), Torrejón (6-0, min. 42), Monday p.p. (7-0, min. 69)

Árbitra: Patricia Luna Varo. Tarjeta amarilla a Vicky y Martina (Barça) y a Natalia Ramos (Costa Adeje Tenerife)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido