Barça - Athletic Club: ¡Clasificadas para la final! (2-1)

Barça - Athletic Club: ¡Clasificadas para la final! (2-1)

Las azulgranas se enfrentarán a la Real Sociedad para intentar levantar la Copa de la Reina el próximo 18 de mayo

Nueva final para el combinado de Jonatan Giráldez. Las azulgranas intentarán levantar la Copa de la Reina el próximo 18 de mayo en la final que se jugara entre el Barça y la Real Sociedad. Las culers han certificado su participación después de ganar en el Athletic Club en el Johan (2-1) y hacer valer el 0-3 de la ida.

 

Ventaja por la mínima en el descanso

Con el resultado en San Mamés, las azulgranas afrontaban el partido como una final más. Los tres goles conseguidos en el campo del Athletic no han condicionado a las culés que han salido a por todas para volver a ganar un nuevo duelo.

Tanto es así que en el minuto 19, las de Jonatan Giráldez han abierto la lata con un gol de Mariona. La balear ha aprovechado un error defensivo del combinado vasco para enviar el esférico al fondo de la red de Quiñones (1-0).

A lo largo de la primera mitad, las barcelonesas han tenido un par de ocasiones más claras para abrir agujero. Primero Claudia Pina lo ha intentado con un disparo potente, después Salma lo ha probado con un gran desmarque. Ambas acciones se toparon con la portera vasca, que ha completado una gran primera parte para mantener un único gol en contra en el luminoso.

El Athletic lo intenta con todo

El combinado de David Aznar ha realizado un gran trabajo defensivo y ofensivo en la segunda mitad. Primero ha logrado neutralizar el ataque azulgrana bloqueando el centro del campo culé. Después ha puesto todas sus armas en la delantera para intentar conseguir darle la vuelta a la eliminatoria. Y momentáneamente ha podido empatar el duelo con un gol de Pinedo en el minuto 63.

Ahora bien, es muy difícil hacer frente al Barça ya que a pesar de que las de Giráldez han sufrido unos minutos de incertidumbre con el Athletic dominando el duelo, han conseguido marcar el gol de la tranquilidad en el minuto 72. Patri ha aprovechado una dejada espectacular de Mariona para marcar el 2-1 y encarar la clasificación por una nueva final.

En la final

Finalmente, en los últimos minutos del partido, las culés han estado a punto de hacer el tercero en varias ocasiones, incluso en una, la pelota ha terminado en el fondo de la red visitante, pero la acción ha sido anulada por fuera de juego. Con el 2-1, las culés han certificado la presencia en la final de la Copa de la Reina 2024 y se jugará el título con la Real Sociedad el próximo 18 de mayo.

 

FICHA DEL PARTIDO

BARÇA, 2 
ATHLETIC CLUB, 1

Barça: Paños, Pina (Alexia, min. 66), Paralluelo (Brugts, min. 78), Marta, Mariona (Vicky, min. 78), Patri, Aitana, Bronze (Rolfo, min. 66), Bruna (Dragoni, min. 66), O. Batlle i Engen

Athletic Club: Quiñones, Bibi, Maddi, Landaluze (Zubieta (min. 81), Nevado (Garazi, min. 56), Itxaso (Oguiza, min. 56), Elexpuru, Pinedo, Mariana, Zugasti (Amezaga, min. 78) i Azkona (Marta, min. 56)

Goles: 1-0, Mariona (min. 19); 1-1, Pinedo (min. 63); 2-1, Patri (min. 72)

Árbitras: Zulema González. Tarjeta amarilla a Itxaso y Esmee Brugts

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido