Real Sociedad - Barça: Reto superado en el regreso de la Liga y de Alexia (1-7)

Real Sociedad - Barça: Reto superado en el regreso de la Liga y de Alexia (1-7)

Las de Jonatan Giráldez han ganado en Zubieta con un póquer de goles de Salma y las dianas de Vicky López, Graham y Alexia, el día que ha regresado después de la lesión

Regreso de la Liga F y nueva victoria del Barça Femenino. El equipo de Jonatan Giráldez ha ganado a la Real Sociedad en Zubieta (1-7), en la jornada 19 de la competición doméstica, y sigue liderando con mano de hierro la clasificación.

Tras el parón por selecciones y del partido de ida de las semifinales de la Copa de la Reina contra el Athletic Club, las azulgrana no han aflojado y se han llevado los tres puntos con cuatro goles de Salma Paralluelo y las dianas de Vicky López, Graham y Alexia, que ha vuelto después de 117 días de baja. La capitana ha tenido minutos y ha hecho el último gol culé en el triunfo que deja el Barça Femenino con 55 puntos en 19 partidos.

 

Dominio total

El partido no se preveía fácil, contra un equipo que encadenaba nueve partidos sin conocer la derrota. Pero desde el inicio el conjunto catalán ha tomado la iniciativa y, rápidamente, se ha avanzado en el electrónico. Lo ha hecho Vicky López, con un remate potente desde fuera del área (0-1, min 15). Pero la aparición de Salma Paralluelo ha terminado siendo decisiva, con un póquer de goles que ha teñido de azulgrana el encuentro.

mini_IMG_0329

El primero, después de un disparo que se ha colado por la escuadra (0-2, min 22); el segundo, cuando ha rematado un centro de Graham (0-3, min 24); el tercero, en un disparo de falta directa muy bien colocado (0-4, min 44); y el cuarto, tras el descanso, con un remate de primeras desde el interior del área en un centro de Ona Batlle (0-5, min 51).

Alexia vuelve con gol

La otra buena noticia del enfrentamiento ha sido el regreso de Alexia, que ha entrado al terreno de juego en el 67 después de 117 días de baja. También ha continuado sumando minutos Fridolina Rolfö, que ya regresó contra el Athletic Club pero que este domingo ha podido seguir acumulando sensaciones positivas.

mini_IMG_0346 (1)

Entradas al terreno de juego que han llegado después de que Graham, en una asistencia de Vicky López, haya ampliado la goleada (0-6, min 57). Pero no ha acabado aquí, porque precisamente Alexia, en un centro de Bruna al interior del área que ha bajado Bronze, ha marcado el séptimo (0-7, min 81) para sellar su regreso con gol.

Amaiur Sarriegi ha sido la autora de la diana del honor de las de Natàlia Arroyo (1-7, min 82), aunque el triunfo no se ha escapado. Así pues, con esta victoria, el Barça Femenino suma 18 victorias y 1 empate en la Liga F y sigue intratable.

Ahora el próximo reto es este jueves 14 de marzo, a las 21 horas, en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Reina. El resultado de la ida (0-3) hace que el Barça tenga prácticamente pie y medio en la final, pero habrá que sellar la clasificación en el Johan Cruyff.

LA FICHA

REAL SOCIEDAD, 1

BARÇA FEMENINO, 7

Real Sociedad: Lete, Uranga, Etxezarreta, Tejada, Vanegas (A. Sarriegi, min 66), Izarne, Iris Arnaiz (Lorena, min 78), Guridi, Jacqueline, Mirari Uria (Nerea Eizagirre, min 78) y Cecilia Marcos (Emma Ramírez, min 78).

Barça: Cata Coll, Bronze, Paredes (Torrejón, min 74), Martina, Ona Batlle (Rolfö, min 67), Vicky, Walsh, Brugts (Claudia Pina, min 74), Graham, Salma Paralluelo (Bruna Vilamala, min 67) y Mariona (Alexia, min 67).

Goles: 0-1, Vicky López (min 15). 0-2, Paralluelo (min 22). 0-3, Paralluelo (min 24). 0-4, Paralluelo (min 44). 0-5, Paralluelo (min 51). 0-6, Graham (min 57). 0-7, Alexia (min 81). 1-7, Amaiur (min 82). 

Árbitra: Andrea Fírvida Fernández. Amarilla a la visitante Irene Paredes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido