Barça B - Atlético de Madrid B (1-1); Empate en el duelo de filiales

Barça B - Atlético de Madrid B (1-1); Empate en el duelo de filiales

Las azulgranas suman un punto en un partido muy disputado

El Barça Femenino B logra sumar un empate ante el Atlético de Madrid (1-1) y se sitúa en la tercera posición de la liga. Las de Oscar Belis no conocen la derrota en 2024, pero con este empate suman 38 puntos, los mismos que el Espanyol, y a tres puntos de las primeras clasificadas, el Deportivo de la Coruña.

La primera parte fue igualada, con un Atlético de Madrid  con una presión alta en los primeros compases de la primera mitad ponía complicaciones al juego azulgrana. Las de Oscar Belis tenían el control del balón, pero no podían generar ocasiones de gol.

En el minuto 27 de la primera mitad, después de una transición, las visitantes tenían una doble ocasión que Rocio Romano conseguía detener. Eran los mejores momentos de juego para las visitantes que combinaban la presión alta con un bloque bajo ordenado.

Buena ocasión antes del descanso

El tramo final de la primera parte las azulgranas han conseguido trenzar una muy buena jugada por banda derecha entre Llorella y Dragoni que ha acabado con una parada en el área pequeña de la portera visitante.

Buen inicio del femenino azulgrana en la segunda mitad. Ari Arias en el minuto 5 encontraba un resquicio en la defensa rival y obligaba a la portera visitante a hacer una gran parada. Eran los mejores minutos de las azulgranas que después de un córner en el minuto 8', Ari Arias, de nuevo, remataba por encima del larguero.

Después de minutos de control, las azulgranas encontraban el área contraria con una triple ocasión en el 21 de la segunda parte. Ainoa, con un disparo desde la frontal y Ari Arias en dos ocasiones, ponían a prueba la defensa del Atlético de Madrid.

Tocaba reaccionar

En el minuto 72, Maria Moreno adelantaba al Atlético de Madrid después de una recuperación en la zona defensiva de las azulgranas. El gol ha hecho despertar al equipo de Oscar Belis, que no ha tardado en reaccionar. Un remate al larguero en la siguiente jugada avisaba a las madrileñas.

Tras buenos ataques, Alba Caño (min. 82), con un disparo potente desde la frontal igualaba el partido para las azulgranas, con unos diez minutos finales para darle la vuelta al marcador.

El filial azulgrana buscaba con insistencia la portería rival, pero la defensa del Atlético de Madrid conseguía despejar las ofensivas barcelonistas. Pese a los buenos minutos finales, las de Oscar Belis no han podido dar la vuelta al resultado y han sumado un punto ante un rival siempre complicado.

Las azulgranas jugarán el domingo 18 a las 12:30 horas ante el AEM S.E., en el partido correspondiente a la jornada 19 de la liga.

Ficha del Partido

Barça B, 1

Atlético de Madrid B, 1

 

Barça B: Rocio Romano, Adriana Ranera, Lucía Corrales (Judit Pujols, min. 60), Alba Caño, Julia Bartel (Nuria Pon, min. 90), Giulia Dragoni, Celia Segura (Martina Gonzalez, min. 81), Ari Arias, Urszula Szymzak, Clara Serrajordi (Ainoa Gomez, min. 60), Maria Llorella (Emma Martín, min 81).

Atlético de Madrid B: Alba De Isidro, Yolanda Sierra, Alba Zafra, María Moreno, Nerea Sánchez (Belén Peralta, min 61), Laura Rodriguez ( Cristina Rincon min 69), Sara Martinez (Victoria Benítez, min 82), Jennifer López, Victoria Chica, Dana Benítez, Andrea Fernández (Emma Moreno min 82).

Goles: Maria Moreno 0-1 (min. 71), Alba Caño 1-1 (min. 82)

Árbitras: Núria Sanchez, Noelia Badía, Celia Madrid.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido