Athletic Club - Barça: Triunfo solvente en Lezama (0-4)

Athletic Club - Barça: Triunfo solvente en Lezama (0-4)

Las azulgranas, de la mano de Graham Hansen, han conseguido una buena victoria en tierras vascas antes del parón de selecciones

El Barça ha logrado los tres puntos en su visita al campo del Athletic Club (0-4). Los goles de Marta Torrejón, Graham Hansen, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí le han dado el triunfo a las de Jonatan Giráldez y se marchan al parón de selecciones con el trabajo realizado: 10 victorias en 10 partidos de Liga y un liderato solvente.

El Barça lo prueba...

Con un montón de bajas y varios cambios en el once titular, las culés han salido a Lezama con la voluntad de dominar. Después de unos primeros minutos de tanteo de ambos equipos, el Barça se ha apoderado definitivamente del control del partido y ha empezado a atacar la portería del Athletic. Así, el conjunto vasco se ha ido encerrando en su campo y las de Jonatan Giráldez han tenido sus primeros intentos desde la banda, con centros que no han encontrado rematadora. Mariona ha estado a punto de marcar en una jugada revuelta en el área, pero el balón ha acabado en las manos de Nanclares (min. 18).

A la media hora de partido, Pina ha tenido la ocasión más clara a favor de las azulgranas. Hansen ha empezado a bailar con sus rivales en el área y su centro no lo ha podido rematar del todo bien la centrocampista de Montcada, con una defensa vasca a su lado. Torrejón ha intentado sorprender a Nanclares con un disparo potente desde la frontal, pero la portera local ha seguido rechazando todo.

...y llega el premio a la insistencia

Finalmente, ha llegado el premio a la insistencia, con Marta Torrejón como protagonista una vez más y con alma de delantera. Un centro peligroso de Graham Hansen lo ha aprovechado la defensa de Mataró, actuando de 9 y rematando a placer para abrir la lata y marcar el primer gol de las azulgranas. De hecho, unos minutos después, en una acción prácticamente idéntica, Torrejón ha tenido el segundo, pero no ha conectado bien con el balón.

Sentencian el partido

En la reanudación, las de Jonatan Giráldez han salido con mucha convicción y con la voluntad de cerrar el partido con llegadas muy peligrosas, especialmente desde la banda de Ona Batlle, omnipresente en las jugadas de ataque del Barça. Y esa convicción ha dado sus frutos. Graham Hansen ha recibido el balón en tres cuartos, ha conducido, se ha ido buscando su espacio y, cuando lo ha encontrado, ha empalmado un disparo potente que ha sacado las telarañas de la escuadra de Nanclares. Un auténtico golazo de la estrella nórdica para asegurar el marcador y el partido.

Las azulgranas, con el resultado a favor, han continuado aproximándose al área rival. Además, el Athletic también ha tenido algunas opciones de peligro, especialmente al contragolpe, aunque no han puesto en apuros a Sandra Paños. En los instantes finales del partido, Hansen ha vuelto a demostrar su calidad adentrándose en el área para regalarle el gol a Patri Guijarro, que solo ha tenido que empujarla para marcar el tercero. Aitana Bonmatí, que ha entrado en la segunda parte, también se ha querido sumar a la fiesta de la noruega y, tras una pared magistral entre las dos jugadoras, la Balón de Oro ha hecho sumar el cuarto en el electrónico. Además, los últimos minutos del duelo han servido también para ver el debut de Giulia Dragoni con el primer equipo del Barça, con tan solo 17 años.

FICHA DEL PARTIDO

Athletic Club, 0
Barça, 4

Athletic Club: Nanclares; Elexpuru, Landaluze, Maddi, Nerea Nevado (Peke, min. 92); S. Ortega (Amezaga, min. 83), Itxaso, Mariana, Pinedo (Gara, min. 83); Azkona (Sanadri, min. 83), P. Zugasti (Arana, min.66)

Barça: Sandra Paños; Torrejón, Martina, Engen, O. Batlle (L. Corrales, min. 84); Pina (Walsh, min. 77), Patri, Vicky (Aitana, min. 66); Graham Hansen, Mariona (Dragoni, min. 84), Brugts (Salma, min. 66)

Goles: Torrejón (0-1, min. 36), Graham Hansen (0-2, min. 53), Patri (0-3, min. 87), Aitana (0-4, min. 91)

Árbitra: Paola Cebollada. Amarilla para Zugasti (Athletic)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido