Barça – Wolfsburg (previa): ¡Queremos la 2!

Barça – Wolfsburg (previa): ¡Queremos la 2!

16h, DAZN, TV3 y TVE: El equipo afronta la tercera final consecutiva de Champions League en Eindhoven ante el todopoderoso Wolfsburg, en un auténtico partidazo y marea culé en las gradas

El Día 'D' ha llegado. Este sábado 3 de junio de 2023 el Barça busca en Eindhoven su segunda Liga de Campeones, en una final que se vislumbra fabulosa contra el Wolfsburg. Es la tercera final consecutiva y cuarta en cinco temporadas para las culés, que sueñan con repetir la sensación de Göteborg de hace dos años y con enterrar la de la pasada en Turín.

Por trayectoria, este Barça ya se considera de pleno derecho como uno de los equipos de referencia de la historia del fútbol femenino. Eso sí, una segunda Copa de Europa ya le situaría en el tercer escalón de los dominadores de la competición: sólo tienen más el Olympique Lyon (8) y el FFC Frankfurt (4).

Sin embargo, enfrente tendrá a un rival temible. El Wolfsburg conserva su habitual constelación de estrellas y tiene un poder atacante descomunal, con Popp, Pajor, Jonsdottir, Roord o Huth. Para llegar a los Países Bajos ha dejado en la cuneta al París Saint-Germain, en cuartos, y al Arsenal, en unas agónicas semifinales.



Marea azulgrana

Una vez más, la afición culé estará con el equipo. Después de llenar el Estadio Johan Cruyff en todos los partidos de la temporada y de las grandes entradas que tuvo el Spotify Camp Nou, la marea azulgrana se trasladará a Eindhoven. Será el segundo desplazamiento masivo de aficionados del Barça Femenino en Europa, tras los miles que viajaron a Turín hace un año. En esta ocasión se esperan al menos 8.000 en el Philips Stadion.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido