Alba Fundación 4 - Barça B 0: Final de temporada agridulce

Alba Fundación 4 - Barça B 0: Final de temporada agridulce

El filial azulgrana pierde ante un Albacete superior, en un partido con muchas rotaciones por parte del Barça

El último partido de la temporada del Barça B no ha podido tener el final esperado. Las azulgranas, que se enfrentaban a un Alba Fundación con la necesidad de sumar puntos para evitar el descenso, cayeron por 4-0. Un partido sin demasiada trascendencia para el conjunto de Oscar Belis, que ya se había proclamado campeón liguero hace dos semanas.

A las locales sólo les valía la victoria para mantener la categoría, y han salido al terreno de juego con las ideas muy claras. El Barça, con muchos cambios en el once inicial, ha entrado más frío al partido y sin poder desplegar su mejor juego.

El Alba Fundación se volcaba en ataque, y pese a resistir durante los primeros minutos, Meri Muñoz no ha podido evitar el gol de las rojiblancas. Laura Ortega ha visto portería en el minuto 26, para dar un punto de tranquilidad a las jugadoras de Juan Ignacio Gómez.

La segunda parte sentencia

Con una diferencia mínima en el marcador, el Barça salía de los vestuarios con opciones de victoria. Pero ha sido el Alba quien ha dado el primer golpe sobre la mesa. Sara Medina hacía el segundo para las locales, mientras el Barça seguía sin encontrar soluciones en ataque y con muchas imprecisiones a la hora de sacar el balón.

Pese a los cambios introducidos por Belis después del segundo tanto, el guión del partido no se ha podido invertir. Al contrario. Las pocas internadas en el área rival del Barça eran neutralizadas sin problemas por las futbolistas del Albacete, que jugaban con gran dosis de confianza. De hecho, todavía han ampliado el marcador en los minutos finales. Carla Bautista ha marcado el tercero, y Celia Gómez ha puesto el definitivo 4-0 en el electrónico.

Una derrota que no empaña la gran temporada del Barça B. Las campeonas de Primera Federación han terminado una campaña histórica, con un balance de 18 victorias, cinco empates y siete derrotas. Además, han sido el equipo más goleador de la competición, y Ari Arias se ha confirmado como la "pichichi" con 18 dianas.

Ficha del partido

CD Alba Fundación, 4
Barça B, 0

Barça B: Meri Muñoz, Clara Rodríguez, Alba Caño, Julia Bartrel (Noah Bezis, min. 71), Maria Pérez, Judit Pujols, Ari Arias, Ari Sánchez (Lucía Corrales, min. 63), Nuria Pon (Martina Fernández, min 54), Magalí Capdevila (Ari Mingueza, min. 54), Maria Llorella (Laia Martret, min. 54).

CD Alba Fundación: Alba Hayas, Laura Ortega (Elena Martínez, min. 81), Patricia Padilla, Celia Fernández, Sara Medina (Laura González, min. 81), Marta Pérez, Cintia Montagut, Carla Bautista (Andrea Roldán, min. 75 ), Paula Herrero, Natalia Arranz, Claudia Riumalló (Celia Gómez, min. 66).

Goles: 1-0, Laura Ortega (min. 26); 2-0, Sara Medina (min. 52); 3-0, Carla Bautista (min. 65); 4-0, Celia Gómez (min. 81).

Árbitras: Zoila González, María de la Cinta Ortiz y Nieves Delgado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido