AS Roma - FC Barcelona: Impera el azulgrana en el Olímpico de Roma (0-1)

AS Roma - FC Barcelona: Impera el azulgrana en el Olímpico de Roma (0-1)

El Barça se lleva el duelo europeo después de un gol de Salma Paralluelo en la primera mitad

Llegar, observar, vencer. Tal y como hizo en la antigua Roma Julio César, las azulgranas han conseguido la victoria en una batalla trascendental para encaminar la participación en las semifinales de la competición europea. El Barça se ha impuesto en la Roma (0-1) en un partido dominado por las azulgranas, aunque las italianas han disfrutado de sus oportunidades para empatar el duelo en los últimos minutos.

Por primera vez en la historia del fútbol femenino, Barça y Roma se han visto las caras, y lo han hecho pulverizando el récord de asistencia italiano en un partido de fútbol femenino con 39.454 espectadores.

No dan opción

La cita en el Olímpico de Roma ha empezado tintado de color azulgrana. Y es que las de Jonatan Giráldez han iniciado el duelo desplegando un gran juego ofensivo que ha permitido amenazar a la portería de Ceasar continuamente. Primero lo ha intentado Mapi León con un disparo potente desde dentro del área, después lo ha probado Paralluelo con un remate preciso y finalmente ha llegado la oportunidad de Hansen, pero ha sido frustrada por la portera local.

La primera parte ha sido un auténtico monólogo del Barça. Las culés han conseguido mostrar una defensa sólida para neutralizar el peligro italiano y, a la vez, han podido mantener el ímpetu ofensivo. Ahora bien, el premio a la insistencia ha terminado llegando. Salma Paralluelo ha estrenado su cuenta goleadora en la Champions con un disparo cruzado desde la media luna que ha sido imposible de parar para Ceasar y ha perforado la red local (0-1, min. 34)

Desde el juego colectivo, las azulgranas han sido las claras dominadoras del primer tiempo. Gracias a las acciones al primer toque y una buena triangulación, las de Jonatan Giráldez han conectado entre sí para seguir generando oportunidades después del gol. Desgraciadamente, no se ha podido convertir ninguna otra ocasión y las jugadoras se han ido al vestuario mandando en el marcador con el gol de Salma (0-1).

Aguantan y asaltan el Olímpico

En la reanudación, las azulgranas han continuado con la misma tónica. Si en la primera mitad las ocasiones llegaban por la banda izquierda con Salma Paralluelo, en el segundo tiempo las ha generado Asisat Oshoala. La nigeriana ha gozado de numerosas oportunidades para poner el segundo. La más clara, un remate de cabeza que sacó la defensa italiana a escasos centímetros de la línea de gol (min. 59).

Ahora bien, con la falta del segundo gol azulgrana, la Roma se ha alentado y ha creído con la remontada. Esto ha provocado unos buenos minutos de juego italiano donde han podido amenazar la portería de Sandra Paños, afortunadamente sin lamentar un mal mayor. El Barça ha perdonado y esto ha mantenido el partido abierto hasta el pitido final.

Los últimos minutos fueron mucho más igualados, donde las de Giráldez adoptaron una versión más defensiva y apostaron por juego ofensivo más conservador para evitar transiciones italianas. Con este nuevo contexto de partido, las azulgranas han acabado sufriendo con una presión ahogante de la Roma, pero finalmente se han llevado el duelo por 1-0.

Con este resultado, la próxima semana las azulgranas lucharán para pasar a las semifinales de la UEFA Women Champions League en el Spotify Camp Nou en el partido de vuelta contra la Roma el miércoles 29 de marzo a las 18.45 horas.

Ficha del partido

Roma, 0
Barça, 1

Roma: Ceasar, Bartoli (Di Guglielmo, min 66), Wenninger, Linari, Minami, Serturini (Glionna, min. 60), Giugliano, Greggi ( Losada, min. 60), Haavi, Andressa, Giacinti.

Barça: Paños, Bronze (Torrejón, min. 91), Paredes, Mapi León, Rolfo, Aitana, Walsh, Guijarro (Egen, min.78), Hansen (Bruna, min 91), Oshoala (Geyse, min. 65), Paralluelo (Crnogorcevic, min. 78).

Goles: 0-1, Paralluelo (min. 34).

Árbitras: Iuliana Demetrescu, Petruta Iugulescu y Mihaela Tepusa. Tarjeta amarilla para las azulgranas Paredes y Bronze

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido