Barça - Valencia: Continúan invictas (5-1)

Barça - Valencia: Continúan invictas (5-1)

Nueva victoria de las azulgranas ante las valencianas para continuar con pleno de victorias en la Liga

El Barça sigue sumando victoria tras victoria en la Liga. Las azulgranas siguen con lleno de triunfos tras superar al Valencia por 5-1 con los goles de Rolfö (x2), Marta Torrejón y Salma Paralluelo (x2). Ya son 22 victorias esta temporada en la competición doméstica.



La racha de victorias continúa, pero con el gol valenciano ha terminado la racha de imbatibilidad del Barça en la Liga. Las de Jonatan Giráldez aguantaron 957 minutos consecutivos sin encajar gol y se quedaron a sólo cinco minutos del récord de la competición, que es del propio Barça de la temporada 2020/21.

Se escapa el récord de imbatibilidad

No ha empezado de la mejor manera el partido por las azulgranas, que a los 11 minutos de juego han visto cómo el Valencia se adelantaba en el marcador con un gol de córner. Maria Jiménez remató sola en el segundo palo y puso el 0-1 en el marcador del Estadio Johan Cruyff. Un gol que ha hecho que las de Jonatan Giráldez se quedaran a cinco minutos del récord de imbatibilidad.

A partir del gol valencianista, el Barça se puso las pilas y empezó a encerrar al rival dentro de su área. Y a punto ha estado de empatar el partido, pero el gol que había marcado Crnogorčević ha sido anulado por fuera de juego.

A partir de ahí, el encuentro se ha convertido en un monólogo azulgrana con algún intento de contragolpe del Valencia que no llegaba a crear peligro. Y con tantas aproximaciones en el área rival las azulgranas han logrado materializar la remontada. Primero con una gran jugada de Fridolina por banda izquierda que remató por debajo de las piernas de Enith Salón (1-1, min. 27). Y ya en el tiempo añadido del primer tiempo, Marta Torrejón ha puesto el 2-1 tras un gran pase de Aitana Bonmatí.

Doblete de Salma Paralluelo

¡Cómo ha empezado la segunda parte el Barça! Y es que Jonatan Giráldez ha dado entrada a Salma Paralluelo, que ha revolucionado el partido. El extremo azulgrana ha necesitado sólo tres minutos para marcar gol, después de un gran disparo cruzado que ha tocado la portera "che", pero no ha evitado el gol.

Y no le bastó sólo un gol a la de Zaragoza, ya que seis minutos más tarde marcó el 4-1, tras una jugada espectacular de Aitana Bonmatí. La de San Pedro de Ribes ha hecho dos recortes dentro del área y ha asistido a Salma (min. 66).

Las azulgranas han buscado el quinto gol, pero Enith Salón lo ha evitado en múltiples ocasiones por parte del Valencia. Hasta que ya en el tiempo añadido, Rolfö ha marcado el definitivo 5-1 desde el punto de penalti. Además, el Estadio Johan Cruyff ha ovacionado a Cata Coll que ha vuelto a un terreno de juego más de 400 días después.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 5
Valencia, 1

Barça: Sandra Paños (Cata Coll, min. 74), Rolfö, Jana Fernández, Irene Paredes (Laia Codina, min. 74), Marta Torrejón, Engen, Walsh, Aitana Bonmatí, Crnogorčević (Salma Paralluelo, min. 56), Bruna Vilamala (Graham, min. 56) i Geyse (Oshoala, min. 56).

Valencia: Enith Salón, Jiménez, Pujadas, Carro, Kerlly, Fiamma, Torrodà (Chacón, min. 54), Pauleta (Bakker, min. 77), Portales (Altuve, min, 88), Anita Marcos (Paula Guerrero, min. 77) i Asun (Salmi, min. 77).

Goles: 0-1, Maria Jiménez (min. 11); 1-1, Rolfö (min. 26); 2-1, Marta Torrejón (min. 47); 3-1, Salma Paralluelo (min. 60); 4-1, Salma Paralluelo (min. 66); 5-1, Rolfö (min. 93).

Árbitra: Paola Cebollada López.

Asistencia: 4492 espectadores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido