Levante - Barça: Golpe de autoridad del líder (0-4)

Levante - Barça: Golpe de autoridad del líder (0-4)

Las azulgranas se han impuesto al conjunto granota después de dos goles de Aitana, uno de Pina y uno de Rolfö. FOTO: Levante UD

El Barça sigue sin conocer la derrota. Las culés se han impuesto al tercer clasificado de la Liga, el Levante, (0-4) después de un partido bastante igualado donde dos goles de Aitana encarrilaron el partido.

 

Con el doblete de la catalana, Pina y Rolfö han sentenciado el duelo con dos goles en los últimos minutos. Las de Jonatan Giráldez siguen intratables y ya acumulan 63 puntos y 21 victorias en 21 jornadas.

Tanteo y ventaja azulgrana

Tanto Barça como Levante han salido con un once de gala para hacer frente a uno de los duelos más apasionantes de la competición. Precisamente, el conjunto granota fue uno de los equipos que plantó cara a las azulgranas en la primera vuelta, y Jonatan Giráldez ha preparado el partido a conciencia. Ambos equipos han iniciado el duelo en busca del gol, pero han sido las culés las que han sido capaces de generar más ocasiones de peligro en los primeros minutos del encuentro. Capitaneadas por una Graham Hansen estratosférica que volvía a ser titular después de la lesión, la ofensiva azulgrana ha tomado la iniciativa en el juego pero sin acabar de encontrar la portería rival.

Además de una defensa granota acertada, los palos de la portería de Peng también han retrasado la llegada del gol barcelonés. Pero en el minuto 29 ya ha sido inevitable y Aitana ha sido la encargada de abrir la lata por el bando azulgrana. La centrocampista de Ribes ha finalizado una gran jugada colectiva con un gran pase de Paralluelo (0-1).

Automáticamente después del gol, el equipo de Sánchez Vera ha intentado reaccionar ejerciendo una presión más alta, y aunque no han encontrado el gol , las locales han logrado generar ocasiones muy claras. La más peligrosa un remate de Alba Redondo que ha bloqueado heroicamente Sandra Paños. Finalmente, el marcador no se ha movido antes de llegar al descanso.

Marcan la diferencia

En la reanudación, el Levante ha salido más enchufado. Una vez más, Redondo ha tenido la oportunidad de marcar el gol del empate, pero una gran defensa azulgrana y la magnífica intervención de Paños han ofuscado el objetivo de la delantera. De hecho, la futbolista destaca por ser una de las máximas goleadoras de la competición. Actualmente, Asisat Oshoala y Alba Redondo comparten la posición de pichichi con 19 dianas cada una.

En la segunda mitad se ha igualado la intensidad. Aunque el conjunto azulgrana ha mantenido el control del juego, las oportunidades de gol han caído por ambos lados. Pero nuevamente ha aparecido Aitana Bonmatí para encauzar la victoria azulgrana. El doblete de la catalana llegó tras una recuperación crucial de Geyse que recibió la centrocampista y al superar a la defensa granota disparó un chut imparable por Peng (0-2, min. 77).

Y en los diez minutos finales todavía ha habido tiempo para otros dos goles de las culés. Primero fue el turno de Clàudia Pina, que después de que le anularan un gol por fuera de juego, la de Montcada puso el 0-3 en el marcador con un remate mano a mano ante la portera rival. Y la guinda del pastel la ha puesto Rolfö en el tiempo añadido. La sueca aprovechó un error en la salida del balón, recuperó el esférico y remató a placer para firmar el 0-4 final.

FICHA DEL PARTIDO

Levante, 0
Barça, 4

Levante: Peng, Mendoza, M. Méndez, Antonia Silva (Alharilla, min 82), P. Fernández, M. Ramírez (Julia Aguado, min. 80), Andonova, Redondo, Tatiana (Erika, min.72), Leire (Diallo, min. 82), Paula T.

Barça: Paños, Paredes, Mapi (Torrejón, min. 83), Graham (Crnogorcevic, min. 83), Patri (Pina, 75), Aitana, Bronze, Rolfö, Paralluelo (Engen, min. 75), Oshoala (Geyse, min. 63), Walsh.

Goles: 0-1, Aitana (min. 29); 0-2, Aitana (min. 77); 0-3, Pina (min. 87); 0-4, Rolfö (min. 94)

Árbitras: Zulema González, Rocío Puente i Lorena Novas. Tarjeta amarilla para Oshoala i Mapi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido