Barça B 2 - 0 Eibar: Victoria y liderato en solitario

Barça B 2 - 0 Eibar: Victoria y liderato en solitario

Los goles de Arias y Martret dan los tres puntos al conjunto azulgrana en el encuentro por el primer puesto

El duelo por el liderato de la Primera Federación Femenina entre Barça B y Eibar se presumía igualado, y las expectativas no han decepcionado. Si en la primera vuelta los tres puntos se quedaron en Gipuzkoa, en esta ocasión la victoria ha sido para las azulgranas, con resultado idéntico: 2 a 0.

Los primeros minutos del encuentro han estado marcados por la insistente presión de las jugadoras del Eibar, que no permitían una salida de balón cómoda de la línea defensiva azulgrana. Sin embargo, rápidamente han llegado las ocasiones desde la banda derecha: primero de las botas de Ona Baradad y después de Vicky López. La joven atacante de sólo 16 años ha filtrado un balón dentro del área que ha podido rematar Ari Arias para poner por delante al Barça en el minuto 9.

El conjunto guipuzcoano no ha bajado los brazos, y ha seguido fiel a su planteamiento inicial. La presión de las jugadoras vascas ha dado sus frutos, con dos disparos claros de Laura Camino en sólo tres minutos, pero la delantera se ha encontrado con una Txell Font muy segura bajo palos.

DOMINIO AZULGRANA

Superada la presión avanzada del Eibar, el Barça era capaz de controlar el juego desde el centro del campo. Con un punto de calma y buscando los espacios entre líneas, las azulgranas dominaban el juego y creaban ocasiones claras desde las bandas, tanto desde la izquierda con una insistente Laia Martret, como con la velocidad de Ona Baradad desde la derecha. Pero el acierto de la portera del Eibar Noelia García ha hecho que el resultado en el descanso no cambiara.

La segunda mitad ha sido calcada al primer tiempo. Continuaba la presión del Eibar, mientras el Barça encontraba espacios desde las bandas. No han tardado en llegar las primeras ocasiones azulgranas, y en el minuto 51 marcaban el segundo gol. Vicky López ha percutido hasta la frontal tras una gran jugada individual, dejando un balón a Laia Martret para que marcara un gran gol por la escuadra derecha.

Al igual que en la primera parte, el Barça conseguía marcar en los primeros minutos de juego. Con la comodidad de ir dos goles por encima, las azulgranas dominaban la posesión del esférico. Pese a alguna pérdida cerca del área, debido a la presión rival, la seguridad defensiva y la buena actuación de Font han mantenido la portería a cero, pese a un disparo al palo de Kenni Thompson en el tiempo añadido.

DEBUT DE GIULIA DRAGONI

Los últimos minutos del partido han servido para ver el debut del nuevo fichaje azulgrana, Giulia Dragoni. La italiana, que se incorporó al equipo hace un par de semanas, ha entrado en el campo por Ari Arias y ha podido disputar los primeros minutos con la camiseta del Barça.

Novena jornada consecutiva del Barça sin perder. La victoria, sumada a la derrota del Deportivo ante el Lleida, deja a las azulgranas como líderes en solitario de la clasificación, con dos puntos de ventaja frente al Cacereño, segundo clasificado. El próximo compromiso será el domingo 5 de marzo, frente al Athletic Club B.

Ficha técnica

Barça B: Txell Font, Noah Bezis (min. 65 Clara Rodríguez), Ari Mingueza, Lucía Corrales (min. 65 Julia Bartel), Vicky López (min. 77 Berta Doltra), Ona Baradad, Maria Pérez, Laia Martret, Judit Pujols (min 77 Alba Caño), Ari Arias (min 88 Giula Dragoni), Aïcha Camara

Eibar: Noelia García, Zaira Flores, Carlos Andrés, Andrea Sierra, Arene Altonaga (min. 88 Sheila Elorza), Laura Camino, Honoya Yonei (min. 88 Irati Martín), Andrea Álvarez (min. 69 Esperanza Pizarro), Geraldynea min 79 Jone Ibáñez), Noko Matlou (min 69 Kenni Thompson), Juliana A. P.

Goles: 1-0 Ari Arias (min 9), 2-0 Laia Martret (min 50)

Árbitra: Verónica González Sánchez. Ha amonestado con tarjeta amarilla a las jugadoras del Eibar Noko Matlou, Honoya Yonei, Zaira Flores y Andrea Sierra

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido