UDG Tenerife - FC Barcelona Femenino (previa): Visita a un campo histórico

18h, DAZN: Las azulgranas juegan en el Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña

El domingo a las 18 h de Barcelona, y en directo por DAZN, el FC Barcelona Femenino juega el partido de la jornada 17 de la Liga F, ante el UDG Tenerife, en un campo de los históricos del fútbol estatal y de grandes recursos para los culés como es el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife. Allí estrenará la cuarta equipación.

Las blaugranas llegan al duelo liderando la clasificación con 15 triunfos en los 15 partidos que han disputado hasta el momento. Las de Tenerife ocupan el duodécimo puesto de la tabla con 14 puntos, en 14 partidos jugados hasta el momento.

Buenas sensaciones

El FC Barcelona Femenino se presenta en Tenerife con buenas sensaciones después de haber superado, el miércoles, al Levante Las Planas por 7-0, en un partido que significó el triunfo 50 en Liga de forma consecutiva, lo que no había logrado ningún otro equipo de fútbol en ligas profesionales.

Y afrontan el exigente partido en tierras canarias con el buen regusto que dejó la tercera Supercopa del fútbol femenino culé, lograda el pasado domingo en Mérida ante la Real Sociedad. Lo harán ante una UDG Tenerife que se hizo fuerte en casa, el pasado jueves, ganando por 2-1 a la propia Real Sociedad.

En Tenerife, Jonatan Giráldez ha desplazado a 19 jugadoras, con la novedad del regreso a lista de Keira Walsh, ausente ante el Levante Las Planas. Maria Pérez, del FC Barcelona B, repite entre las convocadas.

Tercer partido de esta temporada

El choque será el tercero entre ambos clubs esta temporada. El primero fue un amistoso que las azulgranas jugaron contra las locales el pasado 17 de agosto en la Orotava (Tenerife) y en el que el empate a 1, al final de los 90 minutos, se resolvió con una tanda de penaltis que dio el triunfo a las azulgranas.

El segundo partido fue con la visita de la UDG Tenerife en el Estadio Johan Cruyff, en la segunda jornada de la Liga F, en la que las blaugranas se impusieron por 2-0.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido