Atlético de Madrid - Barça (previa): Metropolitano de bellos recuerdos

Atlético de Madrid - Barça (previa): Metropolitano de bellos recuerdos

16.30h, DAZN: Duelo de titanes en el mismo escenario en el que se enfrentaron hace tres años, con victoria azulgrana

La semana grande en clave culé culmina en otro majestuoso escenario. Después de la tarde mágica del jueves en el Spotify Camp Nou ante el Bayern (3-0), el Barça visita el Atlético de Madrid, que abre las puertas de su estadio Cívitas Metropolitano con motivo de la décima jornada de Liga.

Un Atlético-Barça en el Metropolitano evoca obligatoriamente al 17 de marzo del 2019. Entonces, las catalanas -por debajo de las madrileñas en la clasificación- se impusieron por 0-2. Se recuerda ese día por el recuerdo estatal de espectadores (60.739), pulverizado tres años más tarde en el Camp Nou (91.648).

En esta ocasión los equipos llegan en una situación opuesta a la de entonces. Son las visitantes las que se presentan líderes con pleno de triunfos, 9 de 9. El Atlético, por su parte, es tercero con siete puntos menos.

La mejor noticia de la previa fue el alta médica de Mariona Caldentey. Con ella, la convocatoria barcelonista para el partidazo era de 21 futbolistas del primer equipo, quedando Jana, Graham, Alexia y Cata como descartadas por lesión.

Las valoraciones de Jonatan Giráldez

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido