Barça – Bayern de Múnich: Nueva fiesta en el Spotify Camp Nou (3-0)

Barça – Bayern de Múnich: Nueva fiesta en el Spotify Camp Nou (3-0)

El Barça se pone líder en solitario de su grupo de la UEFA Women’s Champions League después de ganar en el Bayern con casi 50.000 espectadores

Las jugadoras de Jonatan Giráldez volvían a la Spotify Camp Nou después de los dos partidos de Champions de la temporada pasada. Y lo han hecho con victoria por 3-0 en el Bayern de Múnich en la fase de grupos de la competición, con goles de Geyse, Aitana y Clàudia Pina. Una victoria que las azulgranas no han conseguido decidir hasta la segunda parte para seguir invictas a la máxima competición europea.


El partido en el coliseo azulgrana ha sido una fiesta. Hasta 46.967 personas han venido a animar a sus jugadoras, una cifra que supone la máxima asistencia en un partido de fase de grupos de toda la historia de la Champions Femenina.

Antes del inicio del partido, Alèxia Putellas ha recibido el premio a la mejor jugadora de la pasada Champions y ha sido ovacionada por todo el Spotify Camp Nou esperando su recuperación.

Dominio sin recompensa

Las de Jonatan Giráldez han salido al partido con más fuerza que las alemanas y se han podido poner por delante antes de que el marcador llegara a los 180 segundos de juego. Una gran jugada de Aitana Bonmatí que ha acabado con un remate de Geyse desde dentro del área pequeña que ha terminado parando Grohs, la portera del Bayern. Una Geyse que ha sido la más activa en el ataque azulgrana en los primeros minutos, apareciendo por el centro y por la banda derecha.

El Barça ha tenido el dominio del partido y del ataque, pero las bávaras han aprovechado cualquier contraataque para crear peligro a las espaldas de la defensa culé. En el minuto 10 han estado a punto de ponerse por delante al marcador gracias a una buena transición ofensiva que ha acabado con un tiro de Bühl al lateral de la red.

Los primeros 45 minutos han acabado sin ningún gol de los dos equipos, pero con un claro dominio azulgrana, que ha chutado hasta 13 veces en la primera parte, pero siempre le ha faltado claridad en el último pase o en el chut para ponerse por delante. Como la que ha tenido Aitana a los 40 minutos de partido, que no ha podido finalizar bien y la ha desviado la portera alemana. A la media parte, 0-0.

Sentencia en 10 minutos

En primer gol no ha tardado en llegar, y es que a los dos minutos de la segunda parte las azulgranas se han avanzado gracias a un gol de Geyse. Una pelota que ha centrado Rolfö directa por Crnogorčević que la ha dejado perfecta con la cabeza para que Geyse pudiera rematar sin portero. Es el tercer gol de la brasileña en tres partidos de Champions.

El gol le ha dado al Barça la tranquilidad que necesitaba para continuar haciendo su juego. Y poco más de 10 minutos después del primero ha caído el segundo de las azulgranas. Una nueva aventura al ataque de Rolfö que centraba y Aitana fusilaba la portería alemana. Convirtiéndose así, junto con Alexia, al ser las únicas jugadoras en marcar en tres partidos diferentes al Spotify Camp Nou.

Con el segundo llegaba la locura de la afición azulgrana, que aumentaría más después del golazo de Clàudia Pina. La delantera de solo 21 años dibujaba un espectacular chut desde casi 25 metros directo a la escuadra, para poner el 3-0 en el 66 de partido. Pina recibiría una gran ovación pocos minutos después cuando ha sido sustituida.

Y no ha sido un gol, pero se ha celebrado como tal, cuando Bruna Vilamala ha entrado en el minuto 83 sustituyendo a Aitana Bonmatí. La joven jugadora del Barça volvió el pasado domingo a jugar después de más de un año de lesión y este jueves ha obtenido el premio de jugar al Spotify Camp Nou.

Con esta victoria las de Jonatan Giráldez se han colocado como primeras de grupo en solitario de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League. El Barça Femenino volverá al Spotify Camp Nou el 21 de diciembre para enfrentarse al Rosengard.

Ficha del partido

Barça, 3

Bayern de Múnich, 0

Barça: Sandra Paños; Fridolina Rolfö, Mapi León, Irene Paredes, Lucy Bronze (Marta Torrejón, min 83); Patri Guijarro, Keira Walsh (Engen, min 76), Aitana Bonmatí (Bruna Vilamala, min 83); Clàudia Pina (Salma Paralluelo, min 69), Geyse (Oshoala, min 69) y Ana-Maria Crnogorčević.

Bayern de Múnich: Maria-Luisa Grohs; Carolin Simon, Glódis Viggósdóttir, Tainara, Maximiliane Rall; Sarah Zadrazil, Lina Magull (Kumagai, min 74), Georgina Stanway; Franziska Kett (Sydney Lohmann, min 60), Lea Schüller (Laurent, min 74) y Klara Bühl.

Goles: 1-0, Gyese (min 47); 2-0, Aitana Bonmatí (min 60); 3-0, Clàudia Pina (min 66).

Árbitra: Cheryl Foster.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido