Los grandes recuerdos del Femenino en Spotify Camp Nou

Los grandes recuerdos del Femenino en Spotify Camp Nou

El equipo de Jonatan Giráldez volverá al Spotify Camp Nou para jugar contra el Bayern de Múnich

El Barça Femenino jugará el jueves 24 de noviembre el tercer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich. Un partido que supondrá el regreso del Femenino al Spotify Camp Nou tras los récords de asistencia de la temporada pasada. Será la tercera vez que se juegue un partido de la Women's Champions League en el estadio del Barça, que se repetirá el 21 de diciembre con el último partido de la fase de grupos contra el Rosengard, que también se jugará en el Spotify Camp Nou.

Para celebrar que el Femenino vuelve al Spotify Camp Nou, vamos a repasar los mejores momentos de los últimos partidos en el estadio culé:

Las pioneras

La primera vez que el equipo femenino del Barça jugó un partido en el Spotify Camp Nou fue hace más de 50 años. Precisamente el 25 de diciembre de 1970. Ese día de Navidad, las pioneras del Barça dirigidas por Antoni Ramallets, el legendario portero del club, jugaron un partido contra la Unión Esportiva Centelles. Partido que terminó con empate a cero, pero que sirvió para abrir las puertas del Femenino al estadio del Barça. Ese partido significó que más de 60.000 personas acudieran al estadio para vivir el duelo.

En ese momento, sin embargo, el Barça Femenino no podía llevar los colores del club ni usar su nombre, ya que oficialmente no formaba parte del club.

El primer partido, 50 años después

50 años después de aquel mítico partido de las pioneras, el Barça Femenino regresó al Spotify Camp Nou en un partido de La Liga contra el Espanyol. Fue el 6 de enero de 2021, un derbi que les sirvió para debutar en el estadio por primera vez desde la profesionalización de la sección femenina. Ese día, el equipo de Lluís Cortés venció al Espanyol por 5-0.

Y el primer gol en la historia del Femenino en el Spotify Camp Nou, fue de Alexia Putellas, que marcó el 1-0 del partido. Más tarde, Marta Torrejón, Melanie Serrano, Martens y Crnogorcevic fueron las autoras de los otros cuatro goles históricos del club.

Un partido que, debido a la situación en el mundo por la pandemia de la COVID-19, tuvo que jugarse a puerta cerrada.

El Clásico de Champions

Tras un partido al que el público no pudo asistir debido a la COVID-19, el Femenino regresó al Spotify Camp Nou, por primera vez con público, el 30 de marzo de 2022, la temporada pasada. Con un Clásico contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Un día histórico, ya que el Barça superó el récord mundial de asistencia a un partido oficial de fútbol femenino. Porque al estadio acudieron 91.553 espectadores, una cifra que quedaría para la historia, pero que no tardaría en volver a superar.

Mapi León, Aitana Bonmatí, Claudia Pina, Alexia Putellas y Grahem Hansen fueron los goleadores del equipo de Jonatan Giráldez, que consiguió un pase a las semifinales tras ganar 1-3 en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Récord mundial

Y hasta el próximo jueves 24 de noviembre, el último partido en el Spotify Camp Nou fueron las semifinales de la Liga de Campeones contra el Wolsburgo. Un día que volvió a ser histórico no solo por la victoria, sino también por el nuevo récord de asistencia. El estadio superó su propio récord anterior con 91.648 espectadores, que actualmente es el récord de asistencia a un partido oficial de fútbol femenino.

El equipo de Jonatan Giráldez venció a las alemanas por 5-1 en el partido de ida de las semifinales, con goles de Aitana Bonmatí, Graham Hansen, Jenni Hermoso y Alexia Putellas en dos ocasiones. Convirtiéndose en la única jugadora en marcar en tres partidos en el estadio. Posteriormente, las azulgranas cayeron en Alemania, pero el resultado del partido de ida sirvió para pasar a la final en Turín.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido