El Barça Femenino incorpora a GLS como nuevo patrocinador global para las próximas tres temporadas

El Barça Femenino incorpora a GLS como nuevo patrocinador global para las próximas tres temporadas

La empresa de paquetería se convierte en ‘partner’ logístico oficial del Femenino hasta el 30 de junio de 2025, en una alianza que permitirá seguir impulsando al equipo blaugrana

El Barça Femenino y GLS Spain han firmado un acuerdo de patrocinio global, a través del cual la empresa logística y de transporte, líder en servicios de paquetería internacionales, se convierte en partner logístico oficial del equipo para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. Una unión que contribuirá al crecimiento del fútbol femenino blaugrana, que cerró la pasada temporada con un triplete en el fútbol español al ganar la Liga, la Supercopa y la Copa de la Reina.

Ambas entidades celebraron el acuerdo con un acto en la Llotja del Estadi Johan Cruyff, en el que participaron el presidente Joan Laporta y Xavier Puig, directivo responsable del fútbol femenino, en representación del FC Barcelona; y Luis Doncel, General Manager de GLS en Iberia y Roberto Martínez, Finance Director, por parte de GLS.

La alianza ha sido posible gracias a una serie de valores compartidos, como son el esfuerzo y el trabajo en equipo, y la voluntad común de seguir impulsando un cambio en la sociedad y romper estereotipos a través del deporte. En este sentido, el Barça Femenino se ha convertido en un referente tanto dentro como fuera del campo, gracias a su estilo de juego y a los valores que representa, rompiendo así muchos prejuicios que existían sobre la mujer en el deporte y permitiendo que sus deportistas inspiren y sean un modelo a seguir para las nuevas generaciones.

Esta unión, además, contribuye a consolidar al Barça Femenino como un proyecto en el que los partners, como GLS, confían para contribuir a su reconocimiento en sus territorios de interés, gracias a la proyección del equipo tanto en el ámbito local como internacional. 

El Barça y el fútbol femenino

El Barça Femenino se profesionalizó en verano del 2015. Desde entonces, el equipo se ha consolidado como un referente en la Liga española. Fue el primer club en el Estado español en llegar a cuartos de final de la Champions League en 2014, el primero en llegar a semifinales en 2017, el primero en llegar a una final en 2019 y el primero en ganarla, en 2021.

Asimismo, además de conquistar la Liga, la Supercopa y la Copa de la Reina durante la temporada 2021/22, el equipo dirigido por Jonatan Giráldez protagonizó dos momentos históricos el pasado curso: en el partido de cuartos de final de la UEFA Women Champions League ante el Real Madrid y en el partido de semifinales contra el Wolfsburgo, cuando en el Camp Nou se batieron dos récords de asistencia consecutivos en un partido de fútbol femenino, al congregar a una afición de 91.553 y 91.648 personas, respectivamente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido