"El reto es mejorar la versión individual de cada jugadora"

"No nos conformamos", señala el entrenador Jonatan Giráldez en una entrevista desde el stage de La Vall d'en Bas

Llegados al ecuador del stage de La Vall d'en Bas, el entrenador Jonatan Giráldez ha atendido a los medios propios del club para hablar de la nueva temporada, sin obviar la anterior, su primera en el banquillo del Barça Femenino y que acabó con Liga, Copa y Supercopa en el saco. “El mensaje del vestuario es que no nos conformamos con nuestra versión individual y colectiva. Queremos seguir mejorando”.

El técnico gallego lo tiene muy claro: “El reto es sobre todo mejorar la versión individual de cada jugador. Hay pequeñas acciones en nuestro juego que por nuestras características podemos realizar aún mejor. Ellas ya saben cuáles son los puntos en los que debemos poner el foco y que esta temporada tenemos que dar un paso adelante”.



"La afición es clave"

Desde tierras gerundenses, Giráldez habla de la complejidad en la reincorporación de las internacionales o del buen nivel "técnico, táctico y físico" que muestran las futbolistas del B que han iniciado la pretemporada con el primer equipo. Sobre Alexia, tampoco tiene dudas: "Ahora debe priorizar su recuperación". Añadía: “Debe mantener su rol de capitana y la tendremos. Está muy predispuesta en ayudar en lo que sea necesario”.

Por otra parte, respecto a la expectación que están generando los primeros amistosos en el Johan Cruyff, el entrenador culé manifestaba: “La afición es clave porque el apoyo que nos da día a día es un plus de intensidad y de motivación. Tienes una gran responsabilidad para devolverles los ánimos. Es una rueda que continuamente se retroalimenta. La única manera que podemos agradecérselo es a través del fútbol”. Concluía así: "Estamos ilusionados con la nueva plantilla y en que el fútbol femenino siga creciendo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido