En marcha la Eurocopa femenina

En marcha la Eurocopa femenina

Hasta 13 jugadoras culés participarán en la cita, que empieza este miércoles en Inglaterra

Este miércoles día 6 de julio se inaugurará la Eurocopa femenina de este 2022 en Manchester. Un torneo que viviremos de cerca, ya que contará con la presencia de hasta 13 futbolistas azulgranas.

Las participantes culés se reparten en cinco selecciones: Noruega, que será representada por Engen y Graham Hansen; Suecia, que contará con la presencia de Rölfo; Suiza, con Crnogorcevic; la anfitriona Inglaterra, con la recién firmada Lucy Bronze; y las ocho españolas, Paredes, Mariona, Guijarro, Paños, Maria León, Pereira y Pina. Finalmente Alexia será baja, ya que se ha conocido que sufre una rotura del ligamento cruzado. La capitana del Barça se lesionó este martes en la concentración de la selección española en Inglaterra, donde ya preparaba el inminente Europeo.

El torneo se disputará íntegramente en Inglaterra y contará con las siguientes sedes: Brighton & Hove Community Stadium (Brighton & Hove), Brentford Community Stadium (Londres), Manchester City Academy Stadium (Manchester), Stadium MK (Milton Keynes), New York Stadium (Rotherham), Bramall Lane (Sheffield), St. Mary's Stadium (Southampton), Old Trafford (Mánchester), Leigh Sports Village (Mánchester) y Wembley Stadium (Londres).

Old Trafford

A continuación, repasamos los primeros partidos de las azulgranas en esta fase de grupos:

Inglaterra

El partido inaugural de este torneo se vivirá este miércoles a las 21.00h (hora de Barcelona), y contará ya con la presencia de una jugadora azulgrana. Se trata de la recientemente fichada Lucy Bronze que, junto a sus compañeras de la selección inglesa, abrirá el grupo A de la competición enfrentándose a la selección de Austria en el mítico estadio de Old Trafford.

El resto de partidos de fase de grupos de la anfitriona la enfrentarán a la Noruega de Engen y Hansen, el 11 de julio a las 21.00h (hora de Barcelona) en Brighton, y en la última jornada de esta primera fase contra Irlanda del Norte, el 15 de julio a las 21.00h (hora de Barcelona) en Southampton.

Noruega

Ingrid Engen y Caroline Graham Hansen competirán en el mismo grupo A de la Inglaterra de Lucy Bronze y debutarán el jueves 7 de julio contra Irlanda del Norte, a las 21.00h (hora de Barcelona) en Southampton. El segundo partido las enfrentará contra Inglaterra en Brighton, a las 21.00h (hora de Barcelona) el 11 de julio, y cerrarán la fase de grupos el viernes día 15, también a las 21.00h (hora de Barcelona) en Brighton, contra Austria.

España

El combinado español debutará el próximo 8 de julio a las 18:00 (hora de Barcelona) en Milton Keynes. Las seleccionadas por Jorge Vilda abrirán el grupo B del torneo enfrentándose a Finlandia. El segundo encuentro las enfrentará al combinado que más trofeos de Eurocopa cuenta, Alemania, el 12 de julio a las 21.00h (hora de Barcelona) en el Brentford Community Stadium de Londres. En este estadio España cerrará también la fase de grupos contra Dinamarca, el 16 de julio a las 21.00h (hora de Barcelona).

Suiza

El grupo C contará con doble presencia azulgrana. La primera en debutar será la Suiza de Crnogorcevic, que lo hará el día 9 de julio a las 18.00h (hora de Barcelona) en Mánchester contra Portugal. En el segundo partido se enfrentará contra la Suecia de Rölfo, el 13 de julio en Sheffield a las 18.00h (hora de Barcelona), y cerrará, también en Sheffield, la primera fase enfrentándose a las vigentes campeonas, Países Bajos , a las 18.00h (hora de Barcelona).

Suecia

La selección sueca, con presencia de Fridolina Rölfo, debutará en Sheffield contra Países Bajos, el 9 de julio a las 21.00h (hora de Barcelona). El segundo partido, como ya comentamos, lo disputarán también en Sheffield para enfrentarse a Suiza el 13 de julio, a las 18.00h (hora de Barcelona). Cerrará la primera fase en Mánchester enfrentándose a Portugal el 17 de julio a las 18.00h (hora de Barcelona).

El grupo D, sin representación azulgrana, enfrentará a las selecciones de Bélgica, Francia, Islandia e Italia.

El calendario hacia la final

A partir de aquí, los cuartos de final del torneo empezarán a disputarse el 20 de julio y se irán jugando desde ese día hasta el día 23 de forma consecutiva, con un partido diario, todos ellos a las 21.00h (hora de Barcelona). Brighton, Londres (Brentford Community Stadium), Rotherham y Mánchester serán las sedes de esos partidos.

Las semifinales del torneo se jugarán el 26 y 27 de julio, a las 21:00 h (hora de Barcelona). La primera eliminatoria se disputará en Milton Keynes y la otra en Sheffield.

Wembley se llenará con motivo del Liverpool FC - FC Barcelona / FA

Por último, la gran final que resolverá el torneo y coronará en las nuevas campeonas de Europa se disputará el día 31 de julio, a las 18.00h (hora de Barcelona), en el estadio de Wembley de Londres. Una gran clausura en un mítico escenario para el barcelonismo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido