Barça - Sporting Huelva: ¡Campeonas de la Copa de la Reina! (6-1)

Barça - Sporting Huelva: ¡Campeonas de la Copa de la Reina! (6-1)

Las azulgranas cierran una temporada con los tres títulos estatales después de ganar la final en Alcorcón con el gol en propia portería de Fisher y las dianas de María León, Crnogorcevic, Pina, Martens y Alexia

La Supercopa de España, la Liga... ¡y ahora también la Copa de la Reina! El Barça Femenino cierra la temporada 21/22 con la triple corona estatal tras ganar la final disputada en Alcorcón contra el Sporting de Huelva (6-1). Lo ha hecho con un gol en propia portería de Fisher y las dianas de María León, Crnogorcevic, Pina, Martens y Alexia que permiten a las de Jonatan Giráldez sumar la novena Copa para el palmarés del Femenino, el quinto doblete de Liga y Copa y la segunda vez en la historia que se logran los tres títulos nacionales.

 

En un partido con dominio azulgrana desde el primer momento, y que se ha empezado a teñir de los colores del Barça un poco antes de la primera media hora de juego, el resultado al descanso ya ha puesto de cara la final (2-0). Y eso que el Sporting ha aguantado bien los primeros compases y las primeras aproximaciones culés, e incluso se podría haber adelantado con un balón al palo de Anita Marcos y un remate a bocajarro de Keane que ha salido desviado (min 20).

photo5807564734118082613

Pero, cuando más sufría el conjunto culé, una jugada complicada en el área del equipo andaluz ha empezado a decantar la final. Ha pasado en un remate de cabeza de Marta Torrejón que se ha topado contra el palo, pero que entre Fisher y Dolan han acabado por enviar al fondo de la red (1-0, min 25). Además, unos minutos después, en un córner, María León ha podido hacer el segundo con un nuevo remate de cabeza (2-0, min 32) para poner el marcador con el que se ha llegado al descanso.

En la reanudación el Barça ha buscado ampliar diferencias y, aunque el Sporting ha puesto emoción con un gol de Castelló tras cazar un rechace (2-1, min 62), el Barça ha conseguido su objetivo en un nuevo córner. Nuevamente servido por Martens, como en el de Mapi, pero esta vez con un cabezazo de Crnogorcevic (3-1, min 71).

photo5807564734118082725

Ni con el título a tocar, sin embargo, el Barça lo ha dejado de intentar y Clàudia Pina, tras cazar un rechace de Alexia, ha rematado de primeras con la punta de la bota para hacer el cuarto (4-1, min 80). También se ha sumado a la lista de goleadoras Lieke Martens, que ha completado sus dos asistencias con un gol de cabeza (5-1, min 86). Finalmente, el colofón de la temporada lo ha puesto la reina, Alexia, que ha hecho el 6-1 definitivo (6-1, min 92) para cerrar una final de la Copa de color azulgrana. ¡Felicidades, CAMPEONAS!

LA FICHA

Barça Femenino, 6

Sporting Huelva, 1

Barça: Paños, Paredes, María León, Pina, Marta (Crnogorcevic, min 57), Mariona (Andrea Pereira, min 70), Alexia, Aitana (Patri, min 57), Rolfö (Leila, min 57), Martens y Engen.

Sporting: Dolan, Cinta Costa, Judith, Fatou Kanteh (Cristina Gey, min 83), Fisher (Paula Romero, min 83), Anita Marcos, Keane, Patri Ojeda, S. Castelló, Chini (Abilda, min 83) y Edgren (V. Santana, min 46).

Goles: 1-0, Fisher, en pròpia (min 25). 2-0, María León (min 32). 2-1, Castelló (min 62). 3-1, Crnogorcevic (min 71). 4-1, Pina (min 80). 5-1, Martens (min 86). 6-1, Alexia (min 92). 

Árbitra: Zulema González González.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido