Barça – Sporting Huelva (previa): Para redondear otro gran año

Barça – Sporting Huelva (previa): Para redondear otro gran año

11.30h: El equipo busca el tercer título de la temporada y la novena Copa de la Reina de su historia, en Alcorcón

La temporada 2021/22 en fútbol femenino baja la persiana este domingo en Alcorcón con la disputa de la final de Copa de la Reina entre el Barça y el Sporting Huelva. El conjunto azulgrana tiene la opción, pues, de cerrar otro gran curso, en el que ya ha levantado la Liga y la Supercopa y ha sido subcampeón de Europa. Las de Jonatan Giráldez demostraron haberse repuesto de la dolorosa derrota de Turín con el brillante triunfo en el Clásico de semis, el miércoles.

De este modo, buscan su noveno título del torneo del KO -tercer oconsecutivo-, que las convertiría en indiscutibles Reinas de Copa, por delante de Espanyol y Levante, con 6 galardones cada uno. Además, una victoria supondría también el quinto doblete Liga y Copa de la historia del Barça Femenino (que también lidera este ranking).

Las bajas culés, por problemas físicos, son Jana, Melanie, Graham, Jenni Hermoso, Cata y Bruna. Todas ellas están en Madrid para acompañar al equipo.

Enfrente, en Santo Domingo, contará con el sorprendente Sporting Huelva. Tras una meritoria permanencia en Primera Iberdrola, el cuadro dirigido por Antonio Toledo ha accedido a la segunda final de su historia, reeditando el éxito de 2015, cuando se proclamó campeón.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido