Barça-Sporting Huelva: Goleada para estrenar el año en el Estadio Johan Cruyff (5-0)

Barça-Sporting Huelva: Goleada para estrenar el año en el Estadio Johan Cruyff (5-0)

Las azulgranas suman el primer triunfo del 2022 en casa ante un rival combativo

Triunfo del Barça Femenino ante el Sporting Huelva en el primer partido del año en el Estadio Johan Cruyff (5-0). Un duelo en el que la primera mitad las rivales supieron frenar el ataque culé y el encuentro se marchó 1-0 al descanso. En la reanudación el conjunto dirigido por Jonatan Giráldez han ampliado el marcador hasta acabar con una goleada.

Telaraña defensiva visitante

Muy pronto el Barça ha tenido ya en la primera ocasión de peligro. Lieke Martens ha enviado un remate de cabeza que por poco no supone el 1-0. La portera Chelsea y el larguero han evitado el primer gol azulgrana. El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez seguía sumando llegadas de peligro, como la de Rolfö que no ha cogido portería por muy poco.

Martens deshace la igualdad

No era tarea fácil encontrar ocasiones de peligro frente a la línea defensiva del Sporting de Huelva formada por seis jugadoras. Sin embargo, Pina y Graham Hansen lo siguieron probando y se toparon con la portera rival. A partir de la media hora de juego las blaugrana han pasado a defensa con línea de tres y rápidamente Martens ha situado el 1-0 al aprovechar una centra de Paredes a los 34 minutos de juego. Con este resultado el encuentro se ha ido al descanso.

Amplían el resultado

En la reanudación el Barça ha encontrado portería con mayor facilidad y ha podido ampliar el marcador. Martens ha firmado otras dos dianas, firmando así su hat-trick particular. El primero ha sido al aprovechar un rechace de un disparo suyo dentro del área (20, min 61). El 3-0 ha sido con un disparo desde la frontal del área y ajustado al palo (3-0, min 73).

Las azulgranas dominaban el encuentro y han seguido ampliando el marcador. Rolfö ha marcado el 4-0 a los 75 minutos de juego aprovechando un pase entre líneas. Por último, Alexia ha redondeado el triunfo con el definitivo 5-0 (min 79). Primer triunfo del 2022 del Barça Femenino en el Estadio Johan Cruyff.

Ficha del partido:

Barça, 5
Sporting Huelva, 0

Barça: Cata, Paredes (Pereira, min 67), Jana, Melanie, Pina, Graham (Crnogorcevic, min 74), Marta (Leila, min 67), Patri (Alexia, min 74), Rolfö, Martens y Engen. 

Sporting Huelva: Chelsea, V. Santana (Judith, min 76), Cinta R., Mayra R. (Fatou Kanteh, min 61), Fish, Keane (Anita Marcos, min 61), Pau, Patri Ojeda, S. Castelló, Chini (Freja, min 68) y Paula (Gey, min 76).

Goles: 1-0, Martens (min 34); 2-0, Martens (min 62); 3-0, Martens (min 74); 4-0, Rolfö (min 75); 5-0, Alexia (min 79).

Árbitra: Arregui Gamir. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido