Granadilla-Barça: Vuelve la Primera Iberdrola, vuelve el Femenino

Granadilla-Barça: Vuelve la Primera Iberdrola, vuelve el Femenino

17.00 hora peninsular, Esport3 en directo y Barça TV en diferido: El partido en Tenerife, primer reto del nuevo año para las de Jonatan Giráldez

Este sábado el FC Barcelona Femenino vuelve a la competición, en la primera jornada de la segunda vuelta de la Primera Iberdrola. Y lo hace en el campo de la UD Granadilla de Tenerife, cuarto clasificado de la Liga, en un partido que podrá seguirse en directo por Esport3 y en diferido por Barça TV.

Novedades en la convocatoria

El FC Barcelona Femenino afronta el partido con varias bajas. Jenni Hermoso, Alexia y Crnogorcevic permanecen aisladas por positivo de Covid y siguen de baja a María León, Mariona, Pereira, Bruna y Falcón.

La nota positiva fue el alta médica que recibió Asisat Oshoala después de casi dos meses y la delantera nigeriana se encuentra a disposición del entrenador Jonatan Giráldez. Asimismo, han entrado en la lista las jugadoras María Molina, María Pérez, Ornella Vignola y Ona Baradad, del filial.

De esta forma, el FC Barcelona Femenino regresa a la competición situado en el primer puesto de la tabla con 15 triunfos en 15 partidos, habiendo marcado 86 goles y recibiendo 4.

Las valoraciones de Jonatan Giráldez y Patri Guijarro

Un campo siempre difícil

El estadio de La Palmera, sede de los partidos del Granadilla, ha sido un campo complicado tradicionalmente para los intereses de las azulgranas. La pasada temporada ganaron por 0-1, con un gol de Bruna Vilamala, en un partido muy exigente, previo al alirón. Mirando atrás, se ven dos derrotas azulgranas en Tenerife (2017/18 y 2018/19) por 1-0.

Por ahora, la UD Granadilla ocupa el cuarto puesto de la mesa, luchando por acceder a los puestos que dan plaza a la Champions de la próxima temporada. Esta clasificación se debe a la buena línea de las de canarias, que han ganado los últimos 4 partidos que han disputado en Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido