FC Barcelona Femenino - Alavés: Nadie las frena (9-1)

FC Barcelona Femenino - Alavés: Nadie las frena (9-1)

Esta vez el inicio ha sido adverso, pero las azulgranas han sido un vendaval para alcanzar el quinto triunfo consecutivo en la Primera Iberdrola

No importa el rival. Porque el Barça Femenino despega como un cohete en todos los partidos. Y en esta jornada 5 contra el Alavés no ha sido diferente (9-1). En el primer precedente contra el conjunto vitoriano, las azulgranas, con rotaciones en las titularidades, han amarrado el quinto triunfo consecutivo en la Primera Iberdrola tras levantarse de un contexto desfavorable e inusual.

 

Dan la vuelta a un inicio desconocido... 

Ahora bien, las barcelonistas se han rehecho de un comienzo desconocido. Porque en el discurso autoritario local, ha sorprendido la inesperada diana de Jordan Clark en una jugada de estrategia. Este primer gol en contra del curso, ha sido  un golpe efímero que ha chocado con el peso ofensivo llevado por las azulgranas. 

... y el palo contiene la remontada culer

Era cuestión de tiempo que el público del Johan Cruyff cantara el empate. Bruna, la más atenta, ha aprovechado el rechace de la portera Cris tras un disparo lejano de Rolfö. Muy activa el atacante sueca, ya que ha estrellado dos ocasiones contra la madera. Un aliado del conjunto vasco para mantener el equilibrio. Tanto es así que tres de las 10 ocasiones del Barça en la primera parte se han estrellado en el poste. Y otras dos han acabado en el fondo de la red. Martens y Crnogorcevic han firmado la remontada azulgrana. 

Suben el ritmo

En la segunda mitad, las de Jonatan Giráldez han dinamitado el juego y el luminoso. Con una circulación del balón más vertiginosa, las barcelonistas no han dejado opción al Alavés. Mariona, Hansen y Melanie han situado, casi a la velocidad de la luz, el 6-1. El modo cohete ha persistido en el sublime juego azulgrana. En consecuencia, sólo el pitido final ha parado otra goleada del Barça Femenino. Nada más las frena. Pina, Jana Fernández y Oshoala han sido las autoras de los goles que han redondeado el quinto triunfo seguido en liga. 

Así pues, las azulgranas afrontarán con la dinámica y la sonrisa del triunfo el estreno en la Champions. Este martes 5 de octubre, el Barça Femenino inicia su camino en Europa contra el Arsenal. De momento, nadie las frena. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 9
Alavés, 1

Barça: Cata Coll, Crnogorcevic, Jana, Mapi León, Melanie, Engen (Patri, min. 46), Aitana (Pina, 54), Mariona, Martens (Hansen, min. 46), Bruna (Alexia, min. 46) y Rolfö (Oshoala, min. 64)
Alavés: Cris, Ane Miren (Garazi, min. 66), Vera, Majarín, Ohale, Auñón (Itziar, min. 66), Jordan Clark, Alba (Gema Soliveres, min. 46), Nerea Nevado (Mukarama, min. 74), Chamorro y Carrillo (Carla, min. 55)

Goles: 0-1, Jordan Clark (min. 17); 1-1, Bruna (min. 28); 2-1, Martens (min. 37); 3-1, Crnogorcevic (min. 42); 4-1, Mariona (min. 47); 5-1, Hansen (min. 50); 6-1, Melanie (min. 52); 7-1, Pina (min. 73); 8-1, Jana (min. 80); 9-1, Oshoala (min. 84)

Árbitra: Díaz García. Ha amonestado con tarjeta amarilla a la local Mapi León (min. 67) y a la visitante Auñón (min. 43) 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido